Robert Pattinson: "Han pagado 30.000 dólares por un beso mío. Créame, lo vale" - Universal Time News

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Robert Pattinson: "Han pagado 30.000 dólares por un beso mío. Créame, lo vale"

http://www.hoycinema.com/especial/eclipse/img/robert-pattinson-beso.jpg
Harto de pasar por decenas de castings en los que al final siempre cogían al famoso, había decidido renunciar a ser actor. Y justo entonces lo llamaron para interpretar a Edward Cullen, el protagonista de Crepúsculo. En tres años se ha convertido en el joven actor más sexy, más influyente, más rico... Él dice que todo eso le da risa. Y se ríe mucho más de lo esperado en un vampiro.
Entrevista de XL Semanal por Ixone Díaz Landaluce.
La planta 14 del hotel Four Seasons de Los Ángeles está tomada por guardaespaldas, periodistas y una legión de publicistas que revolotean de un lado a otro con un pinganillo en la oreja y un walkie-talkie en la mano. Se respira más tensión de lo habitual en estos encuentros con la prensa. La razón es sencilla: la estrella más incandescente de Hollywood está a unos pocos metros. Entramos en su suite cuando el anterior periodista se levanta de la silla. Casi de forma mecánica, Robert Pattinson despide a uno y tiende educadamente la mano para saludar al recién llegado. Ni cinco segundos de descanso. Así lleva dos años. Exactamente desde que se convirtió en Edward Cullen, el vampiro que salió del teclado de Stephenie Meyer –un ama de casa de Arizona con vocación literaria– y se convirtió en fenómeno editorial. A punto de tirar la toalla de la interpretación, este londinense de 24 años pasó de secundario ramplón en una de las películas de Harry Potter a conseguir un papel por el que compitieron 3.000 actores y que lo ha convertido en el histérico objeto de deseo de adolescentes, treintañeras y hasta mujeres talluditas. Eclipse, ahora en los cines, es la tercera película de la saga y el clímax de la pasión entre el vampiro y una adolescente mortal, Bella, interpretada por Kristen Stewart. No es el arquetipo de metrosexual... ni falta que le hace. Luce una simplona camiseta azul metida por dentro del vaquero y está visiblemente cansado. Mientras habla, se toca compulsivamente su archifamosa mata de pelo en un tic de tímido incurable que acompaña con una sonrisa. Ha domesticado un suave acento inglés y hace uso y abuso de las onomatopeyas y de los cambios de entonación. Así fue la entrevista con el `vampiro´.



XLSemanal. En medio de la locura colectiva que lo rodea, ¿es capaz de analizar lo que le está pasando?
Robert Pattinson.
Para mí es difícil reflexionar sobre esta experiencia con cierta perspectiva. Todo ha ocurrido muy rápido. Explotó como una especie de supernova. Creo que tendrán que pasar diez años para que pueda procesarlo.

XL. ¿Entiende la devoción que despierta entre los fans cuando se mira en el espejo?
R.P.
Nunca lo he entendido, la verdad. Todo lo que tiene que ver con la saga lo etiqueto como `trabajo´. Así tengo dos vidas: la de Crepúsculo y la otra, que es una realidad paralela. El otro día vi la película que inicia la saga por primera vez. No soporto verme en la pantalla. Mientras la veía, dejé de reconocerme en el papel y por un segundo fui capaz de entender lo que la gente ve en la historia. Fue extraño, porque cuando la estaba rodando traté de ser muy intenso, siempre con la misma idea en la cabeza: «No quiero hacer una peli de adolescentes. ¡Puag!». Y cuando por fin la vi, me pareció dulce y tierna. «Por fin lo pillo», pensé. Hay algo muy genuino en esta historia.

XL. Reconoce que le costó mucho encajar la fama. ¿Lo lleva mejor ahora?
R.P.
Al principio tuve muchos problemas porque intentaba hacer las mismas cosas que cuando no era famoso. Vas al bar de siempre y, de pronto, todo es diferente, imposible. Ayer iba en coche por Los Ángeles de camino a una entrevista. Pasé por un garito al que solía ir antes y empecé a lamentarme: «Ya no puedo ir allí... No puedo hacer nada, bla, bla, bla...». Un día, te hartas y dices: «Esta noche salgo. No voy a permitir que nadie arruine mi vida». Pero se organiza tal lío que acabas entrando en razón: «¿Sabes qué? Mejor me quedo en casa viendo la tele» [risas]. Me paso tres meses encerrado, se me olvida y vuelvo a intentarlo.

XL. ¿Es fácil asumir una vida de encierro?
R.P.
Hay días buenos y otros malos y me gustaría no dejarme llevar por el pánico tan a menudo, pero, en general, he sabido separar mi vida profesional de la privada y creo que todo esto no ha afectado demasiado a mi ego; aunque la verdad es que paso muchísimo tiempo escondiéndome.

XL. Vampiros y licántropos aparte, ésta es una historia de adolescentes inadaptados. ¿Alguna vez perteneció a ese grupo?
R.P.
Por supuesto. A esa edad trataba de concentrarme en los aspectos de mi personalidad en los que no te identificas con nadie y nadie se identifica contigo. Y te sientes solo y desamparado. Y eso me encantaba. No lo he vuelto a experimentar.

XL. ¿Nunca se siente solo ahora?
R.P.
No. Estoy tan ocupado que, básicamente, ya no pienso en nada. Funciono automáticamente: «¿Qué es lo siguiente?» [usa un tono grave de voz e irónico]. De vez en cuando, me gustaría estar solo, sentirme como un auténtico solitario. Sería un gran alivio.

XL. Antes de hacerse con este papel, estuvo a punto de dejar la interpretación...
R.P.
Estaba haciendo música en Londres y me sentía cansado y enfadado. Entras en una dinámica extraña en la que siempre estás haciendo castings,

XL. ¿Y cuál era ese plan?
R.P.
Creo que hubiese ido a la universidad y hubiera intentado conseguir un trabajo decente [risas].
estás a punto de conseguir el papel, pasas cinco cribas y al final contratan a un actor famoso. Genial [risas]. Y si te pasa eso durante dos años seguidos, dices: «Se acabó. ¡Si yo ni siquiera quería ser actor!». Además, si te pasas todo el día haciendo audiciones y nunca consigues el papel, no eres un actor. Llega un punto en el que tienes que pensar en un plan alternativo.

Para ver la entrevista completa y más datos sobre Robert Pattinson:
PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad