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Nueva
planta en Shanghai abastecerá demanda de los mercados emergentes de Asia.
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La nueva
Planta Dragón otorgará empleo a 600 personas.
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Se espera
una producción anual de 428,000 toneladas métricas de adhesivos.
Bogotá, octubre de 2013. La multinacional alemana Henkel, líder global en marcas y tecnologías
para productos de consumo e industriales, inauguró la fábrica de adhesivos más
grande del mundo en Shanghai, China. Con una inversión mayor a los 50 millones
de euros, la nueva fábrica, también conocida como Planta Dragón, empleará a
cerca de 600 personas en la ciudad.
A través de la apertura de esta nueva planta de 150,000 metros
cuadrados de espacio, Henkel, el mayor fabricante de adhesivos del mundo,
aumenta su capacidad de producción en un importante y demandante mercado emergente:
China y la región Asia-Pacífico. Conjuntamente, se pronostica que, como
consecuencia, la producción anual de la multinacional alemana ascienda a
428,000 toneladas métricas de adhesivos.
Entre los clientes que se abastecerán de la nueva planta, se destacan
empresas de la industria automotriz y diversos sectores de bienes de consumo.
Hoy en día China se ha convertido en el mayor mercado de automóviles del mundo,
y es también uno de los principales productores de artículos deportivos y
productos electrónicos. El uso de adhesivos en estos campos es cada vez más
necesario.
Actualmente, la multinacional genera el 45 por ciento de sus ventas
totales en los mercados emergentes. Para el año 2016 uno de los principales
objetivos financieros es incrementar las ventas generadas en estos mercados a
10 mil millones de euros al mismo tiempo que se incrementen las ventas totales
en 20 mil.
"Esta nueva fábrica de adhesivos contribuirá significativamente a
la consecución de nuestra estrategia de 2016: permitirá que nuestro negocio de
Adhesivos amplíe y aproveche su alcance global, al mismo tiempo que ayudará a
que aumentemos nuestra participación en los mercados emergentes", declaró
Kasper Rorsted, CEO de Henkel.
Adicionalmente, la Planta Dragón es un modelo de sostenibilidad y
eficiencia. En comparación con una planta de producción tradicional, en ella se
utiliza sólo la mitad de agua gracias a su moderno sistema de recuperación de
agua condensada. En otros aspectos, se ha reducido el volumen de los materiales
de embalaje en un 60 por ciento, así como el uso de la electricidad para
iluminación, que ha disminuido en un 90 por ciento, gracias a los techos
traslúcidos que dejan pasar la luz del día. La fábrica también está equipada
con un sistema de recuperación residual de calor, y equipo diseñado para evitar
fugas y derrames de adhesivos.
Jan- Dirk Auris, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías Adhesivas de
Henkel, afirma que "contar con esta planta de producción no sólo nos
acerca geográficamente a nuestros clientes en la región, sino que también
contribuye a que reforcemos nuestro compromiso de colaborar con la innovación y
el éxito mutuo."
Acerca de Henkel
Henkel opera en el mundo con marcas y
tecnologías líderes en tres áreas de negocios: detergentes y cuidado del hogar,
cosmética y tecnologías adhesivas. Fundada en 1876, hoy mantiene posiciones
líderes en el mercado global en los sectores tanto de consumo como
industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Emplea
alrededor de 47.000 personas y reportó ventas por 16.510 millones de euros y
una utilidad operativa ajustada de 2.335 millones de euros en el año fiscal
2012. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán
DAX y la empresa califica entre las 500 empresas de Fortune Global.
Acerca de Henkel en Colombia
Desde finales de los años 60 Henkel ha
hecho presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y de los 80 llegó
con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente, en 1995,
compró Schwarzkopf, que se convirtió en la marca de cosmética más importante
del mundo. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 520 empleados en
las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá. Allí
funcionan las oficinas administrativas y la planta cosmética, desde donde
exporta a 15 países. La empresa tuvo una rentabilidad de 10,3% en el año 2012 y
está en el ranking de las 100 empresas más prestigiosas de Colombia. Por su
parte, está presente en el área de tecnologías en adhesivos, la cual se divide
en adhesivos de consumo/profesionales y productos para la construcción;
adhesivos y productos industriales, y cosmética con la marca Schwarzkopf,
profesional y de consumo.Si te gustan nuestras actualizaciones no
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