CAMPAÑA QUE CELEBRA EL PODER DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA™2014 PARA UNIR AL MUNDO
Colombia. Abril de 2014 - El programa de mercadeo más grande en la historia de la Compañía Coca-Cola invita al mundo a celebrar el fútbol como una fuerza para el bien social. A través de la campaña "La Copa de Todos", Coca-Cola creará acceso, participación, empoderamiento y conversación únicas, con el objetivo de ofrecer la Copa Mundial de la FIFA™ más accesible e inclusiva de la historia. “La Copa de Todos” será ejecutada por medio de una serie de elementos clave como:El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola
Una identidad visual brasileña única
El filme digital y para televisión “Un Mundo, un Juego”
La serie de películas cortas, tipo documental, “Where Will Happiness Strike Next”
La serie de documentales El balón de todos.
El himno oficial para la campaña de la Copa Mundial de la FIFA™ 2014
La Bandera de la Felicidad; el más grande foto mosaico que se ha creado, el cual presenta los rostros y mensajes de los aficionados
"Así como Brasil es el país de todos y Coca-Cola es la bebida de todos, la Copa Mundial de la FIFA™ es la copa de todos", dijo Joseph Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadeo y Comercial de la Compañía Coca-Cola, sobre la nueva campaña de la marca para la Copa Mundial de la FIFA 2014™. "A través de “La Copa de Todos”, Coca-Cola quiere celebrar a personas reales que juegan fútbol, y demostrar cómo el juego es una fuerza para un mundo más inclusivo y conectado."
El filme digital y para televisión "Un Mundo, Un Juego" fue presentado el martes 2 de abril a nivel global y es la invitación que la marca le hace al mundo a unirse a “La Copa de Todos". La película muestra la historia de cuatro equipos de fútbol de cuatro esquinas diferentes del mundo que deben superar retos en sus vidas a través de su amor por el juego. La película presenta a los equipos compartiendo sus historias de felicidad que el fútbol les da mientras Coca-Cola sorprende a cada equipo con invitaciones a Río de Janeiro, para ver los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA 2014™. La experiencia de los equipos culminará cuando asistan al torneo de este verano, en el que tendrán el honor de llevar las banderas de las selecciones nacionales en el campo de juego en el partido Alemania contra Portugal el 16 de junio.
En una serie de conmovedoras películas cortas, estilo documental, titulada Where Will Happiness Strike Next, filmada en las paradas que hizo el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, Coca-Cola compartirá historias de aficionados al fútbol que utilizan el juego para triunfar sobre la adversidad, a su vez inspirando a otros a usar el poder del fútbol para superar sus propias dificultades. En el clímax de cada película, los protagonistas son sorprendidos por Coca-Cola y una visualización especial del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™.
"Coca-Cola se enorgullece de celebrar el poder del fútbol y la capacidad del deporte para unir al mundo. El fútbol es para todos, sin importar las fronteras geográficas y sociales, es por eso que este año vamos a lanzar "La Copa de Todos", añadió Tripodi.
El balón de todos. Coca-Cola presenta 12 historias únicas sobre el fútbol en nuestra región, enfocadas en gente real, en esos fanáticos que viven la pasión de este deporte día a día, desde un cantante en Colombia, hasta surfers en Montañita, Ecuador. Los personajes reales nos contarán de qué manera el balón es suyo, es nuestro, es de todos. Coca-Cola quiere celebrar la pasión del fútbol y resaltar su espíritu popular, democrático e inclusivo.
Estas historias muestran como en Latinoamérica todos jugamos fútbol, en todos lados, todo el tiempo, y como para jugarlo sólo necesitas un balón, cualquier balón. Además, muestra las costumbres y formas diferentes de vivir esta pasión, y como en nuestros países el balón no es de unos cuantos, o de las grandes estrellas de fútbol, en Latinoamérica, el balón, es de todos.
‘La Copa de Todos’ es el himno musical oficial de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA 2014™. Para Colombia es interpretado por el samario Carlos Vives junto con Gaby Amarantos, y otra versión con el cantante de origen brasileño David Correy.
En una acción sin precedentes, Coca-Cola está dando a los fans de todo el mundo la oportunidad de ser parte de la más grande bandera mosaico que jamás se haya creado y mostrar el poder del fútbol para unir a las personas de diferentes orígenes y creencias. La Bandera de la Felicidad, construida con las fotos y tweets enviados por aficionados de todo el mundo, se presentará en la cancha antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ en Sao Paulo el 12 de junio.
Respaldando toda la campaña se encuentra el más extenso Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™. Desde setiembre de 2013, Coca-Cola ha llevado el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ en un viaje de más de 92.000 millas, visitando 90 países para capturar el verdadero espíritu de la campaña: que la Copa Mundial de la FIFA™ es en realidad, “La Copa de Todos”.
La identidad visual de la campaña "La Copa de Todos" estará presente en todas las comunicaciones de la marca durante el torneo y representa felicidad, unión y celebración. Por primera vez, el diseño fue creado en colaboración con un artista urbano (street artist), empleando el estilo y talento únicos del artista brasileño Speto. La identidad visual muestra el color y diseños característicos del arte urbano de Brasil con los rostros de cuatro jóvenes brasileños que se reproducen en el grafismo de Speto.
La Compañía Coca-Cola ha tenido una relación desde hace mucho tiempo con la FIFA (desde 1974), y ha sido el patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1978. Coca-Cola ha tenido publicidad en los estadios de cada Copa Mundial de la FIFA™ desde 1950 y ha patrocinado el fútbol en todos los niveles, desde hace muchos años.
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