En esta edición Revista Dinero trae los resultados del estudio de Top of Mind que anualmente se realiza con la firma Invamer Gallup. Son 51 categorías en las que los colombianos dijeron cuál es la marca que más recuerdan.
Para este año se incorporaron al estudio nuevas categorías: motos, té, energizantes, tiendas por departamento y redes sociales. Ellas se suman a las tradicionales como salsa de tomate, crema dental, chocolatinas, gaseosas, aguas, jugos, carros, computadores, celulares y operadores celulares, encontrando grandes similitudes entre las respuestas que dan los más pequeños y los adultos. Aunque son pocos los cambios en el top of mind de niños y jóvenes, hay saltos que se destacan y marcas que se afianzan. Los protagonistas son Samsung, las tradicionales Fruco, Jet, Colgate, Adidas y Nike.
También esta edición se pone a tono con lo que será el Mundial de Brasil 2014. El estudio arroja datos sobre la pasión que despierta el fútbol entre los colombianos y la disposición que tienen para vivir la fiebre del mundial hasta la adquisición de productos para disfrutar de él para ver los partidos de la Selección Colombia en el certamen internacional.
Cada cuatro años el panorama global cambia debido al Mundial de Fútbol, eje de la atención no sólo de los países de las 32 selecciones clasificadas sino de todo el planeta. Pero en el caso de Colombia, la pasión es mucho mayor. De un lado por el papel que juega el fútbol como componente social y una de las principales herramientas de entretenimiento de los colombianos; por otro, porque después de un largo ayuno de 16 años, nuestra selección logró de nuevo clasificar a este evento y el equipo se ha convertido en uno de los principales referentes y cohesionadores del país.
Por esta razón, Dinero e Invamer Gallup decidieron complementar el tradicional estudio de top of mind con una mayor aproximación al fenómeno del fútbol. Y aunque algunos de los resultados pueden parecer obvios, la diferencia está en lograr ponerles números y características a sus consumidores y generar nuevas tendencias. Además encontrará en el estudio de fútbol el resultado de los perfiles de los consumidores, la afición e interés que despierta este deporte en ciudades, diferentes grupos de edad y por géneros.
Para este año se incorporaron al estudio nuevas categorías: motos, té, energizantes, tiendas por departamento y redes sociales. Ellas se suman a las tradicionales como salsa de tomate, crema dental, chocolatinas, gaseosas, aguas, jugos, carros, computadores, celulares y operadores celulares, encontrando grandes similitudes entre las respuestas que dan los más pequeños y los adultos. Aunque son pocos los cambios en el top of mind de niños y jóvenes, hay saltos que se destacan y marcas que se afianzan. Los protagonistas son Samsung, las tradicionales Fruco, Jet, Colgate, Adidas y Nike.
También esta edición se pone a tono con lo que será el Mundial de Brasil 2014. El estudio arroja datos sobre la pasión que despierta el fútbol entre los colombianos y la disposición que tienen para vivir la fiebre del mundial hasta la adquisición de productos para disfrutar de él para ver los partidos de la Selección Colombia en el certamen internacional.
Cada cuatro años el panorama global cambia debido al Mundial de Fútbol, eje de la atención no sólo de los países de las 32 selecciones clasificadas sino de todo el planeta. Pero en el caso de Colombia, la pasión es mucho mayor. De un lado por el papel que juega el fútbol como componente social y una de las principales herramientas de entretenimiento de los colombianos; por otro, porque después de un largo ayuno de 16 años, nuestra selección logró de nuevo clasificar a este evento y el equipo se ha convertido en uno de los principales referentes y cohesionadores del país.
Por esta razón, Dinero e Invamer Gallup decidieron complementar el tradicional estudio de top of mind con una mayor aproximación al fenómeno del fútbol. Y aunque algunos de los resultados pueden parecer obvios, la diferencia está en lograr ponerles números y características a sus consumidores y generar nuevas tendencias. Además encontrará en el estudio de fútbol el resultado de los perfiles de los consumidores, la afición e interés que despierta este deporte en ciudades, diferentes grupos de edad y por géneros.
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