MTV
AGENTES DE CAMBIO GANADOR DEORO EN EL WORLDMEDIAFESTIVAL POR EL DOCUMENTAL
“VIRALISTAS”, CREANDO CONCIENCIA SOBRE EL VIH/SIDA
Tuitéalo: Felicidades a @MTVLatinAmerica,
@agentesdecambio y @Ashoka por recibir el premio de Oro
#WORLDMEDIAFESTIVAL por el documental “Viralistas”
http://vimeo.com/77521871
http://vimeo.com/77521871
Viralistas - Toma la Iniciativa from Viacommunity Brand-Solutions on Vimeo.
Colombia.
Junio, 2014. MTV Latinoamérica y la iniciativaMTV Agentes de Cambio recibieronel
premio intermedia-globe GOLD en el WorldMediaFestivalde Alemaniapor el
documental “Viralistas". Este documental fue el resultado de la alianza entre
MTV Latinoamérica con la organización Ashoka-Avancemos y el apoyo del MAC AIDS
FUND."Viralistas" surgió a partir de la convocatoria masiva que lanzó
el canal, la cual recibiócientos de proyectos de varios países de la región y de
esos proyectos, se premiaron 58 equipos por su innovación, impacto,
sustentabilidad y metas alcanzables.
"Viralistas" siguió la historia de una
diseñadora “Agente de Cambio” que realizó un vestido de quinceañera con 1,500
condones de colores en homenaje a una amiga, madre soltera con VIH recién
fallecida por complicaciones del SIDA.Con la ayuda del Condomóvil en México y
otros activistas artísticos mexicanos, tomaron la iniciativa de presentar el
vestido frente a miles de adolescentes en la pasarela de la Expo 15.
"Viralistas" es un término creado por MTV
Latino América para denominar a aquellos agentes
de cambio que contagian positivamente a otros con ideas creativas para combatir
la pandemia del VIH/SIDA.
Con el objetivo de mostrar las diferentes caras del VIH y
educar, prevenir y erradicar el sida entre los jóvenes del continente, MTV
Latinoamérica estrenóel documental "Viralistas" en el marco del Día
Internacional de la Lucha contra el SIDA para el 2011.
“Desde 2006, estamos realizando trabajos para generar conciencia
sobre el tema del VIH/SIDA entre la juventud latinoamericana y estamos
orgullosos de ser destacados en el WORLDMEDIAFESTIVAL. Nuestros mensajes crean
un impacto en la juventud y buscan mejorar el bienestar social. “Viralistas”
pretende que la audiencia en general se dé cuenta que el SIDA no pertenece a un
sólo sector, y que la difusión de esta idea es esencial en la continua difusión
del mensaje de sexo seguro y prevención del VIH”, expresó Mario Cader-Frech,
Vicepresidente de Asuntos Públicos &RSE, de VIMN TheAméricas.
“Una vez
más nos sentimos orgullosos de trabajar de la mano con MTV Latinoamérica para
mostrar que los jóvenes tienen una
energía poderosa para transformar el mundo. El documental nos permite ver
historias entrelazadas de transformación donde lo más relevante es que todos
los jóvenes se atreven a tomar la iniciativa para buscar soluciones a los
problemas que más les preocupa, expresó Isabel Bustillos, Directora de la
Campaña “Toma la Iniciativa”.”
“Viralistas” fue una producción de Ilana Sod Productions:
Ilana Sod -conducción e idea original, Manuel Álvarez - producción, Mariano
Dabini–dirección. Los productores Ejecutivos fueron: Isabel Bustillos de Ashoka y Mario Cader-Frech de MTV. Además contamos
con el apoyo de varios ejecutivos de MTV Latinoamérica: Sofía Ioannou –
Directora General, Fernando Gastón – Gerente de Marca, CaroleBardasano - Programación, Michelle Alberty - ProducciónySean Saylor – Mercadeo y Promoción.
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario