QUBIT LA NUEVA OPCÓN DE ENTRETENIMIENTO A LA CARTA LLEGA A COLOMBIA - Universal Time News

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de noviembre de 2014

QUBIT LA NUEVA OPCÓN DE ENTRETENIMIENTO A LA CARTA LLEGA A COLOMBIA

QUBIT-NUEVA-OPCIÓN-ENTRETENIMIENTO-CARTA-OLOMBIA
Video OnDemand: monetizar el consumo será el gran desafío

Bogotá, noviembre de 2014. Qubit www.corporate.qubit.tv, una de las principales empresas latinoamericanas dedicada a generar negocios bajo la modalidad de Video OnDemand (VOD) para empresas que demandan soluciones de entretenimiento para sus clientes finales, anunció el lanzamiento de su oficina en Bogotá para la Región Latam Norte. La compañía ya tiene planes para expandirse a países como Perú, Ecuador, Venezuela y América Central.

Qubit eligió Colombia por su ubicación estratégica en la región y el potencial para concretar negocios dados los 18 millones teléfonos móviles que utilizan Internet por demanda, los 5 millones de suscriptores de Internet móvil y el total de las 51 millones de líneas de teléfonos móviles en funcionamiento, cuyo 42 por ciento hoy son smartphones.  Los 9 millones de hogares con acceso a Internet con participación de 25 por ciento de smartTVs, completan un escenario atractivo para Qubit que emplea tecnología capaz debrindar contenidos de alta calidad en múltiples dispositivos*.

 “Tomando en cuenta que para muchas personas su teléfono móvil es la principal vía de acceso a Internet, existe una gran oportunidad de acercarnos concontenidos de calidad a audiencias diversas, sin importar el nivel económico. Buscamos facilitar la experiencia de consumo y satisfacer con calidad a los clientes finales de las empresas a las que le proveemos nuestros servicios”, expresó Juan Francisco Muñoz, Director de la oficina Región Norte de Qubit.

Qubitposee un diferencial importante. Ofrece la ventaja de utilizar medios de pagos conocidos por los usuarios como la misma línea telefónica. Facilitar la experiencia de consumo y asignar los consumos a la factura telefónica permite disfrutar instantáneamente de contenidos VOD de alta calidad disponible para Smartphones, SmartTVs, consolas y otros.

Somos pioneros en muchos frentes. Cuando iniciamos este modelo de negocios donde incluimos  todas las variables que impactan sobre el negocio del VOD y creamos Qubit, ya habíamos advertido la diversidad de calidad tecnológica que existía en Internet la región. Orientamos todos nuestros esfuerzos a cubrir esos saltos en tecnología y calidad que repercuten luego en una experiencia única y gratificante que brindamos cuando se consumen nuestros productos”, comentó Mariano Primavera, cofundador de Qubit y experto en tecnología.

Qubit llega a Colombia con experiencia probada de desarrollar negocios con VOD en el Cono Sur,  donde la empresa firmó contratos para desarrollar tecnología, plataformas VOD, contenidos y estrategias de marketing para grandes empresas como: Antel de Uruguay, Telecom Personal y Gaturro–CMD, Arnet Play, más de 20 cooperativas proveedoras de Internet (ISP) y cable operadores del interior de Argentina  y  Telecom Paraguay.

El negocio de VOD se desarrollará más rápido en la medida en que las empresas ofrezcan contenidos de  calidad. La ventaja que nos brinda la tecnología de poder consumir contenidos en el

móvil o smartTV en cualquier momento y lugar con conexión a Internet, plantea un desafío para todas las empresas de entretenimiento y es que  toda esta inversión genere a las empresas un retorno concreto. Asegurada la calidad de los contenidos, el siguiente retoconsiste enconseguir que monetizar  el consumo de los productos”, aseguró Facundo De La Iglesia, CEO de Qubit. 

Qubit se fundó hace 3 años cuando pocas empresas veían viable el VOD como negocio en Latinoamérica. Mariano Primavera, co fundador de Qubitlogró reunir una inversión inicial de 5 millones de dólares para financiar su proyecto y la compra de licencias para distribuir contenidos legales. La empresa en los años sucesivos creció rápidamente gracias a la criteriosa selección de contenidos de calidad y a la habilidad comercial de orientar el servicio hacia empresas que le demandaron contenidos para completar su oferta de productos. En 2013 la compañía facturó 10 millones de dólares y para 2014, los directivos prevén alcanzar los 17 millones de dólares mientras que para 2015 proyectan  alcanzar los 40 millones de dólares, en parte,  gracias a los resultados que se esperan de la oficina de Bogotá.

 Referencias estadísticas

*Datos aportados por los proveedores de redes y servicios MINTIC.  
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad