Las redes sociales han sido clave en la expansión de la ola coreana en el mundo, una sensación para los jóvenes colombianos, que ya empiezan a conformar sus propios grupos.
Por Angel F. Galindo
Definitivamente, el movimiento Hallyu o más conocido como ola coreana se tomó a Colombia, con temáticas que inspiran y atraen a los jóvenes colombianos en cine, contenidos audiovisuales, música, juegos, dibujos animados, moda, alimentos, idioma, turismo y otros temas.
La agenda de los fans incluyediversas actividades, como los flashmob (multitud relámpago), en el cual los jóvenes colombianos se reúnen en un mismo lugarpara hacer demostración de baile, y luegodispersarse, con el propósito deque más gente conozca a sus artistas coreanos. Los más recientes fueron en los centros comerciales Plaza de las Américas y Calima.
Otra tendencia son los fanmeeting, como el que se realizará este6 de septiembre en el Teatro Patria, con el grupo NU'EST, que llega directamente de Corea, conformado por cinco chicos, quienes tendrán la oportunidad de reunirse a los fans colombianos, firmar autógrafos y cantar. El evento está a cargo de Laksh.mi Entertainment,cuyo propósito es dar a conocer al público propuestas de entretenimiento nacional e internacional, con apoyo de NU'EST/Bogota-Colombia, Yepun Company,KPop Colombia y con el respaldo de la Embajada de Corea, y forma parte de las diferentes actividades para dar a conocer aún más el Kpop y la cultura coreana en general en todo el país, dentro de la expansión de la llamada Ola Coreana o Hallyu.
Además, los fans colombianos no pierden oportunidad para festejar los cumpleaños de sus cantantes, de sus actores coreanos, aunque sea a la distancia, y por las redes sociales les hacen saber sus actividades. Recientemente, los Inspirit, como se llaman los seguidores del grupo Infinite, festejaron en Bogotá el quinto aniversario del debut de este grupo, considerado uno de los más representativos, sincronizados y talentosos del Kpop. Compartieron comida coreana y ponqué, cantaron el feliz cumpleaños, tomaron fotos y grabaron videos que luego subieron a las redes sociales y que también enviaron a los integrantes de Infinite en Corea, vía tuiter, para que se enteren del impacto que tienen en Colombia.
El propósito, dice Carolina Sánchez, líder de Inspirit Bogotá, es que los seguidores se conozcan y conformen grupos más grandes y unidos, para hacer ver que en Colombia hay un verdadero impacto del Kpop. “Vamos creciendo a buen ritmo y con la promoción de novelas coreanas en la televisión nacional y la popularidad de sus artistas, hay más interés por Corea, y me alegra saber y ver cómo a todas las actividades lideradas por la misma Embajada, asisten siempre con la misma emoción y compromiso”.
Para Dayanni Moncada, quien hace parte de las fans del grupo Exo, que debutó hace 3 años es un “orgullo inmenso saber que somos el grupo de ‘fandom’ más grande del país, como se demostró en el K-Start, y vamos a seguir creciendo”.
Así quedó demostrado en otro evento, el K-Start, que organizó Kpop Bogotá con el apoyo de la Embajada de Corea, en el teatro México de la Universidad Central, y al que asistieron más de 1.200 jóvenes de diferentes ciudades, a quienes el embajador de Corea en Colombia, Jang Myung-Soo, les dio la bienvenida, y expresó su “alegría y orgullo” al ver cómo la ola coreana sigue expandiéndose, no solo en “temas culturales, sino también económicos, de cooperación y alianzas”.
Y es que Corea del Sur definitivamente tiene un gran encanto para los jóvenes colombianos, como lo manifiesta Carlos Andrés Pérez, de Santa Marta, estudiante de Comunicación Social en Bogotá,para quien “Corea del sur es un país cuya cultura se ha preservado, pero también avanza y se desarrolla para estar al día con el mundo. Es precisamente eso lo que me gusta, y crece cada día más desde la creatividad individual y la perseverancia colectiva para salir adelante”.
--
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
hace unas pocas horas cancelaron el evento.
ResponderEliminar