En noviembre, en el Mes de Lituania de Eurochannel:
La fortaleza de mariposas durmientes.
La segunda oportunidad para tres prostitutas a la deriva.La fortaleza de mariposas durmientes.
¿Invitaría a tres prostitutas deportadas a su casa? ¿Y qué si ellas le instruyen cómo lograr la excelencia en las artes del amor? Eurochannel presenta en noviembre la aventura que una mujer que está a punto de hacer una experienciadespués de sufrir un accidente automovilístico fatal. ¡La vida nunca será la misma en La fortaleza de mariposas durmientes!
Dirigida por Algimantas Puipa, una leyenda del cine de Lituania, La fortaleza de mariposas durmientes invita a los espectadores a un mundo intrigante. En la película, Monika parece tener una vida de éxito hasta que un accidente automovilístico en el que se ve involucrada conduce al suicidio de una trabajadora sexual. Poco después, Monika decide dar refugio en su casa de campo a tres mujeres en busca de una nueva oportunidad después de sus experiencias extremas en la prostitución.
Basada en una novela del escritor lituano Jurgos Ivanauskaitės, La fortaleza de mariposas durmientes intenta representar un universo holístico de las mujeres. El director Algimantas Puipa contó con la ayuda de la escritora para adaptar la obra literaria al cine, pero se distancia del texto original, según sus palabras, en que el filme cuenta “lo que las mujeres en el libro no se atreven a decir”. Su enfoque, aunque elogiado por los críticos de cine, fue recibido negativamente por la autora antes del estreno de la película.
Como una obra de arte que representa el universo femenino, y la muerte en la más bella forma posible, La fortaleza de mariposas durmientes ganó en 2012 los galardones más importantes en el evento lituano de cine más importante, los Lithuanian Film Awards, llevándose a casa los premios a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.
El Mes de Lituania de Eurochannel es presentado con el apoyo de Lithuanian Film Centre.
--
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario