EN “LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES” ARTISTAS SE UNIERON
PARA APOYAR LA INICIATIVA DE MTV LATINOAMÉRICA, UNFPA Y CISNEROS MEDIA SOBRE LA PREVENCION DEL EMBARAZO NO PLANIFICADO EN ADOLESCENTES CON #SexTuMismo Y #SiTeApurasQueGanas
Tuitéalo: “Unidos podemos difundir el cambio sobre el embarazo no planificado y hacer decisiones sobre nuestros futuros #SiTeApurasQueGanas #SexTuMismo.”
Bogotá D.C – octubre de 2015 – El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en escenario perfecto para reunir a los Los Amigos Invisibles, Sonido San Francisco, La Minitek del Miedo, María del Pilar, Mon Laferte, María Daniela y su Sonido Lasser, Banda de Turistas, Liquits Band, Javiera Mena y Quiero Club - artistas unidos en la difusión del mensaje sobre el embarazo no planificado en adolescentes. Además reunieran esfuerzos para crear conciencia sobre el derecho que tienen los jóvenes al tomar decisiones para trazarse proyectos de vida a través de los estudios, el crecimiento y la madurez para cumplir sus metas y sueños.
La iniciativa surgió con el apoyo del Instituto Mexicano de las Juventudes, motivando la fusión entre #SiTeApurasQueGanas campaña lanzada por Cisneros Media, #SexTuMismo de MTV Latinoamérica y el Fondo para la Población de Naciones Unidas (UNFPA),dedicados a producir y difundir un mensaje de concientización sobre la prevención de embarazo en adolescentes.
En este sentido, #SiTeApurasQueGanas también será difundida por las redes sociales y pantallas de MTV Latinoamérica y Tr3s con el apoyo de muchos artistas latinoamericanos. La campaña está alineada directamente con #SexTuMismo, iniciativa de responsabilidad social propia de MTV Latinoamérica, que también busca motivar a los jóvenes a expresarse e informarse acerca de la salud sexual y reproductiva, así como motivarlos a hacer cambios positivos en sus vidas y comunidades.
Ambas acciones están enfocadas en enseñarle los jóvenes, sobre la búsqueda de un plan de vida como alternativa a la maternidad y paternidad temprana a través de la educación, empleo, seguridad y participación para que proyecten su futuro y su capacidad de tomar decisiones de manera informada y asertiva.
“Es importante que los jóvenes se sientan con el poder de escoger su futuro. Las decisiones que hacen el día de hoy les va a cambiar por completo el curso de su vida. Por eso nosotros queremos proveer las herramientas necesarias para que se informen sobre su salud sexual y reproductiva,” comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas. “Nos enorgullece generar esta campaña junto con UNFPA y Cisneros Media y difundir este mensaje a los jóvenes”.
Esteban Caballero, Director Regional, a.i. del Fondo de Población de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe indica que en la región, se estima que existe una población de 140 millones de jóvenes. “Uno de los elementos que incide de manera significativa en la situación de vulnerabilidad de las adolescentes es el embarazo no planificado.” señaló Caballero.
“Estamos convencidos de que esfuerzos colaborativos como éste potencian el impacto que tienen los medios de comunicación como agentes generadores de cambio, por lo que estamos muy complacidos con esta alianza que nos ha permitido trabajar por un objetivo común, y que para Cisneros se suma a las campañas comunicacionales que hemos venido desarrollando a favor de los derechos de la mujer y la igualdad de género”, explicó Maria Ignacia Arcaya, VP de Responsabilidad Social Empresarial de Cisneros.
--
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario