El estreno mundial de RACING EXTINCTION se podrá ver por Discovery Channel el 2 de diciembre en más de 220 mercados
David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Communications, anunció el lanzamiento de una amplia iniciativa global y una campaña social focalizadas en la conservación de las especies y relacionadas con el debut internacional del histórico documental de Discovery Channel: RACING EXTINCTION.
En asociación con Vulcan Productions, de Paul G. Allen, y la Oceanic Preservation Society, la empresa lanzará la campaña de Racing Extinction acompañada de contenido nuevo, una plataforma digital, un programa educativo y una convocatoria que alentará a los consumidores a comprometerse a hacer “1 thing” (una cosa) para salvar al planeta y sus especies. Allen es coproductor ejecutivo de RACING EXTINCTION.
La iniciativa de Discovery Communications también incluye una asociación y una campaña de medios con United States Wildlife Trafficking Alliance (USWTA.ORG) para promover la supervivencia de las especies, mediante una serie de seis experiencias originales a través de DISCOVERY VR, el producto de realidad virtual de la empresa, que dará prioridad a las especies amenazadas y buscará crear conciencia sobre los esfuerzos de preservación y conservación.
“Discovery Communications es una compañía con un propósito. Contamos con una gran trayectoria apoyando y explorando el planeta, y queremos continuar con el estreno de RACING EXTINCTION, prolongando el lanzamiento a través de esta campaña global que empodera a la audiencia a generar un impacto positivo en el mundo”, dijo Zaslav. “Esta causa es parte del ADN de Discovery y si consideramos que la mitad de las especies del mundo van camino a la extinción, tenemos un papel importante en la difusión del mensaje de este documental histórico y gran responsabilidad en la acción que este pueda desatar; y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Estamos empezando por algo y esperamos que nuestra audiencia nos acompañe y haga su parte.”
RACING EXTINCTION y #StartWith1Thing: Juntos, podemos hacer del mundo un lugar mejor
RACING EXTINCTION será el catalizador de una campaña continua y más amplia, utilizando el hashtag #StartWith1Thing, que nos lleve a crear un movimiento global detrás del evento televisivo.
#StartWith1Thing se propone unir al mundo generando cambios sencillos en el estilo de vida, que se puedan convertir en grandes beneficios para las especies amenazadas, el medio ambiente y la humanidad. Junto a sus socios, Discovery aprovechará su estreno global para despertar la curiosidad e impulsar acciones globales por parte de la gente en cuatro áreas: luchar contra el tráfico de especies, reducir las emisiones de carbono mediante el uso de energía/transporte ecológico, respaldar las causas ambientales y comer menos carne.
La campaña sumará acciones individuales capaces de demostrar el impacto que se produce cuando la gente se une como comunidad global. Alentamos a los consumidores a encontrar su fuente de inspiración para comenzar con “Alguna acción personal” visitando la sección “#EmpiezaPorAlgo” (#StartWith1Thing) en www.discovery.com. Allí podrán elegir una amplia variedad de “cosas para hacer” diaria, semanal y mensualmente y seguir de cerca su progreso junto con el mundo entero a través de los medios sociales.
Experiencias de realidad virtual inmersivas y exclusivas, generan conciencia sobre las especies amenazadas del mundo
Combinando el poder inmersivo de la realidad virtual con la trayectoria de 30 años de Discovery en la producción de contenido excepcional, DISCOVERY VR, el producto de realidad virtual de la compañía, estrenará seis experiencias originales focalizadas en algunos de los animales más grandiosos del mundo en RV (realidad virtual) que incluirán especies amenazadas o vulnerables de elefantes, rinocerontes, leones, tiburones ballena, mantarrayas y jirafas. Este contenido de realidad virtual será exhibido en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.
DISCOVERY VR también incluye experiencias originales breves que cubren temas y contenido del portafolio de Discovery Communications. Las nuevas experiencias sobre especies amenazadas están disponibles para iOS, Android y en Dailywireless. A su vez, es posible disfrutar de contenido adicional de realidad virtual de Discovery en los canales YouTube de la cadena y en Facebook.
Discovery estrenará RACING EXTINCTION en más de 220 mercados el 2 de diciembre.