¡Lleguemos juntos al millón! Firma el compromiso y
súmate a la campaña de Cartoon Network:Basta de bullying, no te quedes callado
Con un nuevo anuncio de servicio público, Cartoon
Network te invita a firmar el pacto y te brinda herramientas para combatir el
bullying
Cartoon
Network fortalece su compromiso contra el bullying con un nuevo anuncio de
servicio público, que destaca las herramientas disponibles a través de su
campaña Basta de bullying, no te quedes
callado, y convoca a niños, padres y educadores a asumir el pacto contra el bullying para llegar al millón de firmas.
La
campaña Basta de bullying, no te quedes
callado, lanzada por Cartoon Network en 2011 como parte de su programa de
responsabilidad social Movimiento Cartoon, cuenta con una guía didáctica
gratuita, realizada por expertos, y dirigida a padres,
maestros y niños, para proteger a niños y jóvenes del bullying y el
cyberbullying, así como también, un compromiso para ayudar a prevenirlo.
El nuevo
anuncio de servicio público, quecomenzó a emitirse esta semana por Cartoon
Network, da superpoderes a niños y adultos cuando consultan los materiales
didácticos, descargan la aplicación o firman el pacto, que ya ha recibido más
de 750.000 firmas. La campaña transmite el mensaje de que el bullyinges dañino
y puede prevenirse.
En
esta nueva fase de la campaña, Cartoon Network, junto a sus socios regionales
Plan International y WorldVision, insta a sumarse a los miles de jóvenes y adultos
que ya han asumido el compromiso contra el bullying y así llegar al millón de
firmas.
“Lanzamos
esta nueva etapa de la campaña Basta de
bullying, no te quedes callado, para seguir creando conciencia sobre el
bullying, un tema relevante para los niños que nos miran. Queremos inspirar a
nuestra audiencia a que firme el pacto contra el bullying, para que más gente
se familiarice con esta problemática y se comprometa a prevenirla”, dijo Barry
Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y
Tooncast.
Cartoon
Network América Latina, que llega a 58 millones de hogares en la región,
amplifica el mensaje en televisión, web, aplicaciones móviles y redes
sociales, mientras que las organizaciones no gubernamentales
Plan International y WorldVision han llevado la campaña Basta de bullying, no te quedes callado a escuelas en más de una
decena de países de la región.
“Nos
complace poder llevar este mensaje a las escuelas, especialmente en las
comunidades más vulnerables. Consideramos que la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, es una parte importante
del esfuerzo de hacer que la escuela sea un espacio seguro para todos los niños,
especialmente las niñas”, afirmó Plan International.
Por su
parte, World Vision indicó: “Trabajamos con ministerios de educación y distritos
escolares distribuyendo la guía didáctica entre educadores y alumnos. El pacto
hace que la gente piense en el tema y la respuesta ha sido muy buena, lo que
refleja que la ayuda para prevenir el bullying es muy necesaria”.
La
campaña de Cartoon Network Basta de
bullying, no te quedes callado presenta
una serie de consejos prácticos, herramientas, actividades y materiales
didácticos para que los jóvenes se protejan del bullying y sepan qué hacer ante
el acoso cibernético o cyberbullying.
Cartoon
Network también brinda una aplicación que da acceso a las guías didácticas y
permite a los usuarios poner a prueba sus conocimientos acerca del bullying a través de actividades
didácticas y un divertido juego con uno de los personajes más populares del
canal, Gumball. La aplicación está disponible para iOS y Android y se puede
descargar en:
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario