¡Juntos lo logramos! Cartoon Network reúne 1 millón de
firmas contra el bullying
Tras esta meta sin precedentes, la señal infantil
continúa promoviendo su campaña Basta de
bullying, no te quedes callado para que aún más niños y adultos se adhieran
al compromiso
La
campaña de Cartoon Network Basta de
bullying, no te quedes callado alcanzó una meta sin precedentes al reunir
más de un millón de firmas en toda Latinoamérica. El millón de firmas marca un
hito en la campaña de la señal, que desde hace cuatro años crea conciencia
sobre esta problemática en la región.
Cartoon
Network celebró este logro con el lanzamiento hoy de un nuevo anuncio de
servicio público que destaca el crecimiento de este movimiento regional para
ayudar a prevenir el bullying. ¡Lo logramos!, proclama el spot, al tiempo que
alienta a sumar nuevas firmas para inspirar un cambio positivo en las escuelas
y otros ámbitos relevantes para los niños. Además de estar al aire en el canal
de televisión, el anuncio puede verse en los sitios de la campaña (bastadebullying.com
y chegadebullying.com.br), donde los visitantes también pueden firmar el pacto
contra el bullying.
La
campaña Basta de bullying, no te quedes
callado, forma parte de Movimiento Cartoon, el programa de
responsabilidad social de Cartoon Network en Latinoamérica, y fue lanzada de la mano de Plan International y World Vision en 2012. Desde entonces
continúa creando conciencia y suministrando herramientas prácticas para
prevenir y reducir esta compleja problemática que afecta aproximadamente a un
70% de los niños en Latinoamérica.
“Haber
alcanzado el millón de pactos contra el bullying es un logro formidable”, dijo
Barry Koch, Gerente Senior y Vicepresidente de Cartoon Network LatinAmerica.“Pero
más allá de los números, aspiramos a contar con el compromiso de todos para
inspirar acciones concretas y prevenir este problema en la escuela y en los
ambientes en los que los niños juegan, aprenden y se desarrollan", añadió.
Junto
con el compromiso, la campaña Basta de bullying,
no te quedes callado presenta,en forma gratuita, una serie de recursos
prácticos que incluyen: una guía didáctica de siete módulos para la prevención
del bullying dirigida a niños, padres y educadores; los sitios en Internet (bastadebullying.com
en español y chegadebullying.com.br en portugués) y un divertido juego móvil que
permite poner a prueba los conocimientos contra el bullying de la mano de Gumball,
uno de los personajes más populares del canal. La aplicación móvil está
disponible para IOS y Android y puede descargarse en:
Además,
la señal ha creado diversos anuncios de servicio público con el objetivo de
crear conciencia sobre el bullying, enviando el mensaje de que en todas sus
formas - incluyendo el cyberbullying- es una práctica inaceptable.
Por su
parte, las organizaciones no gubernamentales Plan International y WorldVision,
han llevado la
campaña de Cartoon Network Basta de
bullying, no te quedes callado a escuelas en más de diez países de la
región.
“Plan
International trabaja en cientos de comunidades y escuelas en Latinoamérica, y
la respuesta a la guía didáctica tanto en ámbitos rurales como urbanos, de
parte de niños y docentes, fue de lo más entusiasta y receptiva”, dijo Peter
Van Dommelen, Representante y Director Regional de Programas. “Reunimos cientos
de miles de compromisos en las escuelas donde organizamos capacitaciones y
jornadas, así como a través de nuestro público online en 13 países".
"WorldVision
está trabajando con ministerios de educación y distritos educativos locales
para promover el compromiso contra el bullying y hacer llegar la guía
didáctica, realizada con expertos, a docentes y alumnos”, dijo Stefan
Pleisnitzer, líder regional de WorldVision. “El compromiso inspira a la gente a
pensar sobre el tema y la respuesta positiva que hemos recibido refleja la gran
necesidad que existe de recibir ayuda para encarar esta temática”.
Al
superar el objetivo de la firma de un millón de pactos contra el bullying,
Cartoon Network, que llega a más de 59 millones de hogares en Latinoamérica,
reafirma su compromiso a largo plazo para la prevención de esta problemática y
a través de sus diversas plataformas llama la atención de niños y adultos para que
juntos ayudemos a erradicarla.
Nuestras Redes