• Zoomin.TV aprovechó su red de videoreporteros para llevar contenido olímpico e historias que engancharon a la audiencia de Latinoamérica y global.
Zoomin.TV, central de noticias y entretenimiento en video que distribuye contenido en 45 países y 20 idiomas; realizó una cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde a través de canales propios y partners tanto de TV como sitios online, alcanzaron millones de video vistas al finalizar el evento. La empresa ofreció una mirada exclusiva de la competencia y actividades que involucraron a los atletas, así como sedes de la competencia olímpica.
“Como ya hemos hecho en otros eventos de gran relevancia deportiva como la Copa América Centenario, la Eurocopa 2016 y el Tour de France, Zoomin.TV estuvopresente allá donde estaba el entretenimiento”. Comentó Martín Frontini, Managing Director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics.
Los contenidos se distribuyeron y transmitieron en diferentes canales de distribución y dispositivos como web, móvil, redes sociales, Smart TVs, etc., con contenido de entretenimiento olímpico, incluyendo programas en vivo diarios de 30 minutos.
Este contenido fue transmitido a través de las plataformas propias de ZoomIn.TV, televisoras y sitios web globales, entre los que se encuentran distribuidores Top de TV tradicional y video online como Fox Sports; Yahoo!; IBT Media; AOL; MSN y HITN; que eligieron a Zoomin.TV para proveerlescontenido de los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Un ejemplo claro de cómo trabajamos con distintos aliados a nivel global es HITN, canal de paga estadounidense dirigido al mercado hispano; que seleccionó un paquete de 10 videos de ‘Sportainment’(entretenimiento deportivo) de los Juegos Olímpicos y los retransmitióa través su red de televisión en Estados Unidos y Puerto Rico”, agregó Frontini. Esta serie de videos abarcaron desde la apertura hasta la ceremonia de clausura de los juegos. El canal HITN pudo ser visualizado a través de Dish, DirecTV, Time Warner, Comcast, entre otros.
Además Zoomin.TV proveyó2 horas diariasde contenido en prime timepara el canal brasileño de TV, 15UHF; y distribuyó 10 horas de contenido en directoen Facebook.
Por otro lado, patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos, como Panasonic,hicieron alianza con Zoomin.TV para distribuir videos específicos del evento brandeadoscon su marca. “Con base en el slogan de Panasonic, ‘Passion for Life’, Zoomin.TV creó una compilación de videos de fanáticos mostrando la pasión genuina y los sentimientos que produjeron los Juegos en Río”. Ejemplificó el directivo de la Multi Platform Network.
--