El magazÃn de las tardes se renueva y en esta oportunidad trae realidad aumentada e interacción con los televidentes y usuarios. En septiembre arrancan las novedades.
Apartamento 1520 se ha convertido en el programa insignia de las tardes en la programación del canal TelepacÃfico. Allà los jóvenes y los que no lo son tanto, pero mantienen su espÃritu vital, se enteran de todo lo concerniente al entretenimiento, la tecnologÃa y las experiencias de esa generación que siempre quiere experimentarlo y saberlo todo.
Precisamente por esa constante curiosidad del segmento juvenil es que Apartamento 1520, que se emite de lunes a viernes desde las 5 p.m., trae en esta nueva temporada, que comienza este 1 de septiembre, novedades que permitirán al público disfrutar de un formato más interactivo y enriquecido.
Las novedades comienzan con el empeño de integrar las redes sociales al programa y el programa a redes sociales. “No podemos alimentar la barrera que existe entre las redes y la televisión, hay que apostarle a una verdadera interacción”, explica el codirector Felipe Cardona, experto en convergencia y docente universitario y quien llegó para asesorar esta nueva etapa del programa. Junto con Carlos Téllez, Cardona, dirige el magazÃn.
Otro de los nuevos aspectos de Apartamento 1520 tiene que ver con la realidad aumentada que estará disponible para los televidentes permanentemente. “Con una aplicación tendremos realidad aumentada, es decir datos adicionales a la que se ve tradicionalmente en pantalla”. Explica Cardona quien resalta que esta inclusión no es más que una información enriquecida que favorecerá al televidente desde todo punto de vista y se verá no solo en el programa en vivo con el invitado de turno, sino en las notas que se realizan. Será como tener un google que aporta información constantemente.
La otra novedad tiene que ver con la inclusión de material, realizado con nuevas tecnologÃas (desde móviles y tabletas) por parte de los mismos televidentes. Para empezar esta tarea ya hay un grupo de estudiantes de la Universidad Santiago de Cali trabajando en este sentido. “La gran apuesta de esta nueva temporada es que el televidente convencional se convierta en un generador de contenido y entre todos hagamos la televisión”, concluye Cardona.
Apartamento 1520 sigue bajo la conducción de Cristian Pasquel, un estudiante de teatro que aspira con convertirse en un actor reconocido; Estephania Tabima, una amante del periodismo, sueña con ser reportera del New York Times y ganarse un premio Pulitzer, y David Mora, un estudiante de bachillerato. El magazÃn cuenta con un equipo de producción cercano a las 30 personas.
Apartamento 1520 se ha convertido en el programa insignia de las tardes en la programación del canal TelepacÃfico. Allà los jóvenes y los que no lo son tanto, pero mantienen su espÃritu vital, se enteran de todo lo concerniente al entretenimiento, la tecnologÃa y las experiencias de esa generación que siempre quiere experimentarlo y saberlo todo.
Precisamente por esa constante curiosidad del segmento juvenil es que Apartamento 1520, que se emite de lunes a viernes desde las 5 p.m., trae en esta nueva temporada, que comienza este 1 de septiembre, novedades que permitirán al público disfrutar de un formato más interactivo y enriquecido.
Las novedades comienzan con el empeño de integrar las redes sociales al programa y el programa a redes sociales. “No podemos alimentar la barrera que existe entre las redes y la televisión, hay que apostarle a una verdadera interacción”, explica el codirector Felipe Cardona, experto en convergencia y docente universitario y quien llegó para asesorar esta nueva etapa del programa. Junto con Carlos Téllez, Cardona, dirige el magazÃn.
Otro de los nuevos aspectos de Apartamento 1520 tiene que ver con la realidad aumentada que estará disponible para los televidentes permanentemente. “Con una aplicación tendremos realidad aumentada, es decir datos adicionales a la que se ve tradicionalmente en pantalla”. Explica Cardona quien resalta que esta inclusión no es más que una información enriquecida que favorecerá al televidente desde todo punto de vista y se verá no solo en el programa en vivo con el invitado de turno, sino en las notas que se realizan. Será como tener un google que aporta información constantemente.
La otra novedad tiene que ver con la inclusión de material, realizado con nuevas tecnologÃas (desde móviles y tabletas) por parte de los mismos televidentes. Para empezar esta tarea ya hay un grupo de estudiantes de la Universidad Santiago de Cali trabajando en este sentido. “La gran apuesta de esta nueva temporada es que el televidente convencional se convierta en un generador de contenido y entre todos hagamos la televisión”, concluye Cardona.
Apartamento 1520 sigue bajo la conducción de Cristian Pasquel, un estudiante de teatro que aspira con convertirse en un actor reconocido; Estephania Tabima, una amante del periodismo, sueña con ser reportera del New York Times y ganarse un premio Pulitzer, y David Mora, un estudiante de bachillerato. El magazÃn cuenta con un equipo de producción cercano a las 30 personas.
----