NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTA LA HISTORIA ATERRADORA DEL ASESINO MÁS LETAL DEL MUNDO EN LA NUEVA SERIE THE HOT ZONE
Protagonizada por JULIANNA MARGULIES, ganadora de los Premios Golden Globe y Emmy, THE HOT ZONE está compuesta por seis episodios de una hora
- Evento especial de tres noches
- THE HOT ZONE estrena el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de mayo a las 9:00 p.m. en National Geographic
- Dos episodios por noche
- Disponible en Nat Geo App
En 1989, en un laboratorio científico en las afueras de Washington DC, el mortal virus del Ébola hace su primera aparición conocida en suelo estadounidense. El hallazgo y posterior contención de este filovirus letal, que alcanza una tasa de mortalidad de hasta un 90%, es gracias a un grupo de valientes científicos y soldados liderados por la Teniente Coronel Nancy Jaax. Compuesta por seis episodios de una hora, la serie de National Geographic THE HOT ZONE, inspirada en los eventos reales que se describen en el best-seller internacional homónimo de Richard Preston, comparte la desgarradora historia de una crisis global que no llegó a ser.
Protagonizada por la actriz ganadora de los premios Golden Globe y Emmy Julianna Margulies (“The Good Wife,” “ER”) como Nancy Jaax, este thriller estrena en un evento de tres noches en National Geographic el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de mayo a las 9:00 p.m., dos episodios por noche.
La serie es producida por Fox 21 Television Studios, Lynda Obst Productions y Scott Free Productions. Kelly Souders y Brian Peterson son showrunners y productores ejecutivos, junto a Jeff Vintar como productor co-ejecutivo.
Acompañando a Margulies completan el elenco Noah Emmerich (“The Americans”) como el esposo de Nancy, el teniente coronel Jerry Jaax, quien no duda en arriesgar su vida durante el operativo para contener el virus del Ébola; Topher Grace (“BlackKKKlansman”) como el Dr. Peter Jahrling, un virólogo estadounidense perteneciente al Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos quien discrepa con la doctora Nancy Jaax sobre cuál debe ser la mejor forma para detener el virus; Liam Cunningham (“Game of Thrones”) como el Dr. Wade Carter, el principal aliado de Nancy en la carrera por evitar la propagación del virus; James D’Arcy (“Homeland”) como Travis Rhodes, un funcionario del Centro para el Control de Enfermedades, antiguo ayudante de Carter y su archienemigo en la actualidad, y Paul James (“The Path”) como Ben Gellis, un técnico laboratorista del laboratorio de patología en Virginia, asistente de Nancy y del Dr. Jahrling.
Robert Wisdom (“The Wire”) se suma al reparto como el Coronel Vernon Tucker del Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos (USAMRIID), el superior de Jaax; Robert Sean Leonard (“House”), quien interpreta a Walter Humboldt, el intermediario entre Hazleton, una compañía de estudios científicos, y su laboratorio de primates en Virginia; y Grace Gummer (“Mr. Robot”) como Melinda Rhodes, una de las primeras personas en seguir los rastros del virus en la selva.
THE HOT ZONE comienza con una aterradora mirada hacia 1980, cuando un desprevenido médico en Kenia examina a un paciente con síntomas nunca antes vistos. En 1989, una colonia de primates enferma en un centro de investigación a poco más de 30 kilómetros del Capitolio de los EE. UU. y muestras de tejido son enviadas a Nancy Jaax (Margulies), teniente coronel del USAMRIID, las instalaciones más importantes del ejército de los EE.UU. para la investigación defensiva de medidas preventivas contra la guerra biológica. El instinto de Jaax y su experiencia le indican que está frente a algo mucho peor que una infección de primate común y corriente. A pesar del escepticismo de sus colegas, el Dr. Peter Jahrling (Grace) y el Coronel Vernon Tucker (Wisdom), pero contando con el apoyo de su esposo, el teniente coronel Jerry Jaax (Emmerich), un veterinario del Ejército de los EE.UU., y de su mentor el Dr. Wade Carter (Cunningham), ella sigue adelante hasta descubrir la verdad.
Gracias a la perseverancia de Nancy, las pruebas científicas revelan la terrible verdad sobre la situación, obligando al Ejército a actuar para contener un brote. La serie también se traslada a fines de la década de 1970 para mostrar el modo en que el Dr. Carter y Travis Rhodes (D’Arcy) rastrearon, estudiaron e intentaron contener por primera vez el Ébola en África. Pero, ¿la información adquirida ayudará a evitar que esta enfermedad impacte en la población humana? THE HOT ZONE, un dramático thriller científico de alto nivel que reune la ciencia real y el drama humano en una historia apasionante que resuena.
----