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martes, 15 de octubre de 2019

En el marco de SOFA 2019 nace VOLK, la primera comunidad que agrupa a gamers colombianos

Inicia operaciones VOLK, la primera plataforma online de eSports y de videojuegos en Colombia, en el marco del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) que se desarrolló en Corferias hasta el 14 de octubre, agrupando a los gamers casuales y no casuales del país mediante la realización de torneos presenciales y virtuales.
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VOLK (que en alemán significa aldea o pueblo) debutó en SOFA en donde los asistentes pudieron disfrutar de dos de los juegos más importantes del mundo, FORTNITE de Epic Games y FIFA VOLTA de Electronic Arts (EA). A partir del mes de noviembre, a VOLK se sumarán otros publishers y aliados reconocidos en la organización de torneos, inicialmente virtuales. VOLK aspira a convertirse, en muy poco tiempo, en la comunidad gamer más grande de Colombia.

La plataforma entrará a formar parte de la red de portales de Caracol Next de Caracol Televisión, y en SOFA los visitantes la conocieron en un espacio de 108 metros cuadrados en el Pabellón Gamer en el Gran Salón de Corferias.
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MÁS DE VOLK
¿QUÉ ES VOLK?
 VOLK es la nueva plataforma online de eSports y de videojuegos que, a partir del pasado 10 de octubre, entró a formar parte de la red de portales de Caracol Next de Caracol Televisión. Adicional a esto, VOLK se convertirá en la primera comunidad que agrupará a los gamers casuales y no casuales del país mediante la realización de torneos presenciales y virtuales y de otra serie de eventos y actividades que ayudarán a crear una verdadera cultura gamer en Colombia.

La marca fué lanzada y presentada oficialmente en el marco del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA, que se realizó en Corferias del 10 al 14 de octubre de este año. Esta feria, que congrega a la comunidad geek y gamer más grandes del país, convocó a más de 200 mil personas durante su realización en 2018. 

Hoy por hoy, en la industria mundial de los eSports y los videojuegos, marcas o publishers como EA con FIFA 2020, EPIC con Fortnite, UBISOFT con Halo y RIOT con League of Legends, están buscando entrar cada vez con mayor fuerza en Colombia, y por lo mismo, una alianza con Caracol Televisión a través de VOLK cobra mucha relevancia para ellos.

En el mediano plazo, VOLK se posicionará en el mercado también como un “Gaming Studio” (que se define como holding de entretenimiento que genera contenido de eSports en una plataforma digital y presencial, sumando a ello la opción de hacer activaciones para otras marcas). Entrar en esta categoría, nos permitirá movernos en la industria como medio de información, como comunidad, como tournament operator y como productor de ligas y de torneos con el apoyo o patrocinio de anunciantes y terceros.

La categoría en la que VOLK entra es en la de eSports, que se entiende como videojuegos de habilidad y destreza y que, al menos por ahora, excluye azar y apuestas.

El universo de los amantes de los videojuegos en Colombia ha venido creciendo a grandes pasos y por lo mismo, el grupo de medios Caracol Televisión ha decidido entrar al ruedo con el respaldo de medios aliados, como es el caso de Shock, marca con la que VOLK compartirá las audiencias jóvenes, y de Gol Caracol, cuyos seguidores también son fieles a los deportes electrónicos; así como también de marcas reconocidas en este universo y de muchas otras que están interesadas en acercarse por primera vez. El poder de convocatoria con el que cuentan las marcas de videojuegos más importantes del mundo se juntará con nuestra habilidad para sumar audiencias digitales y darle así, vida a una marca que a partir de hoy se convierte en el gran punto de encuentro del mundo gamer en Colombia.




¿QUÉ SON LOS ESPORTS?
Los videojuegos son hoy la principal industria del entretenimiento global, e incluso representan un sector que generó más de 134.900 millones de dólares en 2018, que ha venido creciendo un 10,9% y con el cual, se prevé que para 2021 el mercado mundial alcanzará los 174.000 millones de dólares, con un crecimiento anual promedio del 9,3%.
  • Latinoamérica ya representa al 4% del mercado mundial, con un total de 5 mil millones de dólares.
  • Colombia se posiciona en el cuarto lugar de Latinoamérica en ingresos de la región con 322 Millones de dólares.*

*Fuente: NewZoo

Lo que un día conocimos como hobby, se ha convertido en revolución de competitividad digital.  Los videojuegos nos llevan a imaginar un mundo de diversión, de unión y un campo de grandes habilidades, pero esta industria también le ha dado vida al mundo competitivo entre jugadores. Antes se trataba solamente de la competencia de la máquina contra el jugador, pero ahora se enfrentan jugadores versus jugadores a través de un universo on-line en el que se fusionan la fantasía, la acción y lo digital dándole vida a un nuevo mundo: los eSports.

Para nadie es un secreto que los deportes electrónicos han entrado con mucha fuerza incitando al crecimiento de toda una industria en la que como eje principal están los gamers, jugadores que tienen un estilo de vida entorno a este mundo, y en donde su afición se convierte en su profesión. A ello dedican horas y horas de entrenamiento, que se ven reflejadas luego en los resultados que obtienen en grandes eventos que se realizan a nivel mundial. La World Cup Fortnite, la Liga Latinoamericana de League of Legends, la Rocket League Championship series, son solo algunos ejemplos de eventos que se realizan a gran escala con el fin de resaltar las grandes habilidades de un jugador profesional.

Este tipo de eventos entregan grandes sumas de dinero a los ganadores, pero el auge de los eSports no solamente se mide en términos monetarios, su evolución se ha encendido gracias al creciente número de espectadores que, en el mundo, disfrutan viendo las competencias de forma, tanto presencial como virtual. El alcance de la audiencia aumenta sin parar, y es esa la razón principal por la que cada vez más marcas le apuntan a entrar al mundo de los eSports.
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