Dafiti Group, el punto de partida de la moda con presencia en Brasil, Argentina, Colombia y Chile, celebra su 10º aniversario enfocado en brindar la mejor experiencia a sus más de 8 millones de clientes activos.
Combinando ciencia, arte, moda y tecnología para revolucionar el ecosistema de la moda con inteligencia y brindar las mejores soluciones a sus clientes y marcas asociadas, Dafiti Group se ha posicionado como el líder de moda en comercio electrónico en América Latina, con un crecimiento en el año 2020 de 31% con respecto al año anterior y 8.1 millones de clientes activos en Q2 de 2021 (un crecimiento de 21% clientes comparado con Q2 2020).
El e-Commerce, que forma parte de Global Fashion Group, está cumpliendo 10 años en la región, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y Chile, un total de 7.000 marcas que confían en la fashiontech y en los centros de distribución ubicados en cada país donde opera y 3.000 colaboradores.
Desde el inicio de actividades en Brasil en enero de 2011, luego en noviembre y diciembre del mismo año en Chile y Argentina, respectivamente, y en mayo de 2012 en Colombia, tanto la industria de la moda como los clientes han evolucionado y la marca ha sido testigo de ello, según explica Camilo Rueda, Business Leader Regional de Dafiti.
“Es increíble como nuestro cliente ha cambiado junto a una tecnología acelerada. Al principio el 90% de nuestra venta era Onsite, es decir, a través de computadores, y 10% a través de celulares. Hoy en día sobre el 70% es a través de teléfonos móviles y nuestra APP", comenta Rueda.
Dafiti Group es el lugar donde los clientes y amantes de la moda pueden descubrir y comprar las tendencias en ropa, con un estilo de despacho cercano, personalizado, promociones de entregas y devoluciones gratuitas.
“Nuestra prioridad es la experiencia de nuestros clientes, esto es algo en lo que pensamos todo el día, en su fortalecimiento. Esta experiencia de nuestros clientes con sus productos de moda y lifestyle preferidos es el core de trabajo de nuestro equipo”, agrega.
Dafiti Chile
Con presencia en el país desde 2011, Dafiti Chile hoy cuenta en su amplio catálogo con más de 600 marcas nacionales e internacionales; sobre 70.000 productos disponibles; un centro de distribución de 13.600 m2 y una capacidad de almacenamiento de 1.000.000 de ítems y 550 colaboradores.
“El mercado chileno tiene un gran potencial para que Dafiti siga atrayendo nuevos clientes y fortaleciendo la experiencia de nuestros miles de consumidores en el país y ese será nuestro foco: seguir creciendo fuerte en términos de venta, adquisición de marcas, sellers y una evolución permanente de nuestra experiencia y customer journey para ofrecer soluciones específicas al mercado de la moda online y a las exigencias de nuestros clientes”, sostiene el Country Manager de Dafiti Chile, Alfredo Leyton.
En medio de su 10º aniversario, Dafiti busca seguir fortaleciendo y expandiendo su equipo, atrayendo el mejor talento y continuar siendo el socio estratégico de sus marcas aliadas. “Desde Dafiti continuaremos evolucionando nuestro servicio de logística para ofrecer a los clientes una experiencia de compra sencilla y dinámica”, concluye el líder de la marca para el país.
Dafiti Argentina
Presente en la Argentina desde 2011, en abril de 2020, Dafiti inauguró el nuevo Centro de Distribución. Este espacio clave para la empresa cuenta con una capacidad de almacenamiento de 750.000 unidades en su primera etapa y envíos de 15.000 unidades diarias. Desde este nuevo edificio, Dafiti ofrece a sus clientes servicios como “Fulfillment by Dafiti” e inventario en consignación. Estos servicios le permitirán a los clientes de la compañía gestionar de una manera integral todos sus procesos logísticos. Teniendo el control del inventario, Dafiti permite acelerar el proceso de los envíos a los clientes finales.
“La clave para el éxito fue poner en el centro de todo a los usuarios, las marcas y los colaboradores. Para los usuarios nos enfocamos en seguir ofreciendo el catálogo más completo y relevante agregando surtido en las categorías más demandadas en la cuarentena como lo son jogging, buzos, calzas, zapatillas y todas las categorías que te permiten estar lo más cómodo posible en casa”, enfatiza Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina.“Las marcas son nuestros socios estratégicos, nuestro objetivo es ofrecer la mayor cantidad de soluciones posibles para que juntos podamos ofrecer la mejor experiencia de compra a los usuarios. Actualmente contamos con servicios como los de producción fotográfica de producto en nuestro fashion studio profesional, marketing online, participación en eventos especiales promocionales y fulfillment logístico en nuestros centros de distribución (almacenaje, preparación de la órden y delivery a consumidor final) entre otros; pero lo más importante es que estén presentes en Dafiti, qué es el Fashion Ecommerce más grande de Latinoamérica, nuestra especialidad y foco son 100% moda”, detalla Diez.
Algunas de las marcas más recientes que incorporó Dafiti son Lacoste, Wrangler, Rayban, Portsaid, Desiderata, System, John Foos, Briganti y habrá varios lanzamientos importantes en los próximos meses.
Actualmente. Dafiti Argentina cuenta con más de 200 personas, de las cuales más del 10% fueron sumadas en los últimos 3 meses. La empresa está constantemente sumando talento a Dafiti.
Dafiti Colombia
Tras más de nueve años de funcionamiento en Colombia, más de 500 empleados entre parte administrativa y operaria, una mega bodega de 12 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 1.500.000 unidades de las que surte a todo el país y estar dentro de las tres marcas más reconocidas por los clientes en las categorías de vestuario y calzado de moda online en Colombia, Dafiti está concentrado en esta celebración en ser el socio estratégico de las marcas aliadas y continuar la evolución de los servicios de logística para seguir ofreciendo a los clientes una experiencia de compra sencilla y dinámica y seguir creciendo.
“El 2020 fue un año de muchos aprendizajes y tuvimos crecimientos muy importantes en categorías como kids, la cual creció más de 400% en Colombia, siendo la de mayor crecimiento venta en los cuatro países donde operamos. En línea con nuestro crecimiento de más de 100% en la categoría de Deportes en el 2020, los zapatos deportivos para hombres y mujeres siguen siendo de los productos más solicitados por nuestros clientes en Colombia”, explica Camilo Rueda, Business leader de Dafiti para Argentina, Chile y Colombia.
Así mismo, el año pasado se lanzó la categoría Beauty en Colombia y durante el 2021 ha tenido un crecimiento de más de 500%, siendo los perfumes los productos más vendidos de la categoría.
Cabe destacar que el 62% de todo el equipo en la región son mujeres, líderes en todos los niveles de nuestra operación. Y en Colombia, además, hay paridad de género en los cargos directivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario