Motorola lanza globalmente el nuevo Motorola 312 Labs, centrado en inventar el futuro de la industria móvil
Motorola presenta hoy el Motorola 312 Labs, un nuevo grupo de innovación interna dentro de la organización de productos, integrado por expertos globales en investigación, diseño e ingeniería centrados en el desarrollo de productos únicos en su clase.
Este grupo explorará lo desconocido a través de la investigación, la ideación, el concepto y la creación de prototipos para introducir soluciones y tecnologías móviles radicalmente diferentes en un futuro cercano y lejano. El lanzamiento del grupo de I+D de Motorola, una compañía de Lenovo, respalda aún más la misión de Lenovo de duplicar la inversión en I+D durante los próximos tres años.
El negocio de Motorola ha experimentado un crecimiento y una rentabilidad impresionantes, registrando su mejor trimestre de la historia, alcanzando un nuevo máximo histórico de US$89 millones, a la vez que los ingresos incrementaron un 27 % en términos interanuales, el más alto en 15 trimestres. Esto se debe a un completo portfolio de productos como motorola razr, motorola edge y moto g, y servicios como ThinkShield para móviles y Moto Talk.
Motorola ha introducido en el mercado una innovación increíble, como pantallas a prueba de golpes, moto mods y el razr plegable, y Motorola 312 Labs seguirá acelerando la introducción de nuevas tecnologías en el mercado.
De cara al futuro, Motorola 312 Labs se centra en ciertas áreas de investigación clave, entre las que se incluyen el ecosistema conectado del futuro, la evolución del metaverso, la exploración de nuevos y únicos diseños móviles y dispositivos portátiles, pantallas avanzadas y tecnologías de AR y VR.
“Motorola 312 Labs se encuentra en una posición única, ya que su misión es explorar lo desconocido, pero con un equipo de investigación que cuenta con la experiencia necesaria para convertir una idea conceptual en una realidad”, expresó Dan Dery, vicepresidente de productos de Motorola. “Somos expertos en entender las necesidades de los clientes, porque ¿cuál es el sentido de la innovación si no significa nada para las personas? Se trata de un área de enfoque clave para la compañía, ya que Motorola 312 Labs se centra en el futuro de la tecnología móvil.”
De izquierda a derecha: Los empleados de Motorola 312 Lab revisan un componente impreso 3D en la HQ Model Shop y analizan propuestas durante una sesión de ideas de Motorola 312 Lab.
Equipo Global de Expertos de Chicago
El nombre “312” fue elegido a partir de uno de los códigos de área telefónica más conocidos de Chicago. La innovación de Motorola tiene profundas raíces en Chicago, IL, EE.UU., con dispositivos emblemáticos, desde el primer teléfono portátil hasta el primer plegable con formato flip. El equipo tiene su sede central en el icónico Merchandise Mart de Chicago, donde los empleados trabajan en más de 30 laboratorios, además de trabajo en conjunto con colegas de Brasil, China e India.
En colaboración con los valores inculcados por la Oficina de diversidad de productos de Lenovo, Motorola 312 Labs continuará formando un equipo diverso y garantizará que se incorpore una combinación de disciplinas a lo largo del proceso de innovación. Por ejemplo, desde la perspectiva de la investigación de los consumidores, un proceso de selección asegura que se incluya en nuestras sesiones una muestra representativa de varias edades, géneros, habilidades y etnias. Esto es fundamental para nuestro proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario