· Presentación de innovaciones y desarrollos que buscan crear alternativas para la confección de prendas de moda.
· Nuevos conceptos y línea Go Green.
Para iniciar el año 2022 la industria textil colombiana presentará las nuevas creaciones y desarrollos, enfocados en tejidos sustentables, acorde con la demanda actual del mercado global.
Dentro de las empresas textiles colombianas que se enmarcan en lo sostenible, está Encajes S.A. lanzará nuevas colecciones en el marco de la feria Colombiatex 2022, que se realizará del 25 al 27 de enero, en la ciudad de Medellín. En ese marco, la compañía colombiana, con más de 40 años de historia y tecnología, mostrará las nuevas aplicaciones y desarrollos con fibras sustentables y tejidos eco amigables.
La expectativa del mercado de la moda es muy grande y se espera que la feria permita retomar los encuentros presenciales y afianzar los lazos comerciales de las compañías con los diferentes clientes de la región.
“Iniciar el año participando en Colombiatex es muy importante, pues es una oportunidad de retomar la cercanía con clientes e industria en general y es una muestra de que el mercado tenderá a estabilizarse y eso es lo que esperamos que pase en todos los niveles del sector de manufactura”, asegura Viviana Páez Gerente Comercial de Encajes.
La oferta sustentable
El 2021 demostró la importancia del medio ambiente en los procesos productivos de la industria textil, desde los insumos hasta la confección de todo tipo de prendas.
Como aporte importante al cuidado medio ambiental y como compromiso corporativo, Encajes S.A. continua fortaleciendo su linea GO GREEN® la de mayor exportanción, por la infraestructura y el proceso resposable a la hora de desarrollar el hilo, y con la cual ha logrado certificaciones globales como OEKO-TEX y GRS.
“El hilo que utilizamos en esta colección representa una disminución de cerca del 50% de la huella medio ambiental que deja la producción de cada kilo de hilo. El reciclaje del hilo pre-consumo permite la eliminación de cerca del 70% de los procesos de extracción de recursos naturales y procesos de producción. Por la importancia de este desarrollo lo presentaremos durante la feria Colombiatex 2022”. Asegura Lina Ordoñez, Gerente de Comunicaciones de la compañía.
Además de las tendencias e innovaciones en el desarrollo de prendas para los segmentos de íntimo, baño y deportivo, también presentará la certificación de GRS, lo que demuestra su gran aporte a la cultura del consumo responsable.“Para nosotros esta certificación es un gran logro que obtuvimos a finales de este 2021, que nos acredita como la primera empresa textil en Colombia con tener la certificación para productos teñidos y acabados” agrega Lina.
Como complemento a la oferta integrada y sostenible de textiles, aparece la categoría de prendas de control que sigue fortaleciéndose en el mercado nacional y global. A nivel de exportación los encajes de tecnologías especiales como la línea GO GREEN® y SKIN SOFT continúan siendo las de mayor demanda. Durante el 2021 las microfibras con peso y tacto diferenciados fueron los de mayor acogida.
La compañía cuenta con un equipo de diseñadoras en Europa, lo que le permite tener un grupo multicultural con estudios de tendencias a nivel mundial, y crear colecciones que se adapten fácilmente a los mercados de más de 40 países donde llegan sus textiles. Toda esta influencia, le permite a la empresa presentar nuevas colecciones cada 6 meses con más de 200 diseños en cada una, llegando a las vitrinas de las más importantes marcas de Nueva York, Paris, Londres o Madrid.
Renovación de imagen y compromiso ambiental
En el marco de la feria, la compañía presentará su nueva imagen que llega para complementar los conceptos de evolución tecnológica y compromiso con la sostenibilidad, pilares fundamentales para los mercados exigentes de los tiempos actuales.
“Tenemos un compromiso que respetamos y que lo consideramos vital en la compañía. Por eso, todos los días avanzamos en ofrecer verdades alternativas que cuiden el planeta y que ofrezcan versatilidad en tejidos, para crear prendas como las que busca el usuario de hoy”, concluye Viviana Páez.
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