Regálame la vida es una cumbia que canta al amor y a la vida, una canción en donde Aura Castellar se da la oportunidad de producir, de buscar sus propios sonidos sin limitación.
Simplemente sentí la necesidad de hacer canciones y aprovechar todos esos colores que me da la música Latino americana y del caribe. Dice Aura
La cumbia es un canto Latinoamericano que tiene muchas posibilidades interpretativas. mi intención era precisamente resaltar varias de ellas, viajando desde Colombia, México, Argentina
Su repertorio está compuesto por ritmos oriundos de su tierra, que, al ser interpretados por ella, toman formas diversas que producen sonidos originales que hacen de Aura una artista que se mueve libremente entre el folklore, el pop y el Word música.
Aura Castellar, es monteriana, canta-autora e intérprete.
Su infancia y adolescencia transcurrió en su tierra natal donde desde los 6 años de edad mostró su interés en la música, gusto que sus padres apoyaron permanentemente metiéndola en clases de música (Escuela de Bellas Artes), ambos tienen herencia musical. Con tan solo 8 años de edad participó en su primer concurso de la canción en el colegio Gimnasio Valle grande, Aura cantó “gracias a la vida” con la que gano el primer puesto.
Al terminar el bachillerato, inicia Psicología en la universidad Pontificia Bolivariana, en bienestar universitario conoce a un grupo de amigos gaiteros, se enamora de la gaita y sus melodías, decide dejar la Psicología y comenzar su carrera de Licenciatura en Artes con énfasis en Música (Universidad de Córdoba). Luego viaja a Bogotá con la ilusión de grabar sus canciones y estudiar producción y composición en la escuela de música y audio Fernando Sor.
En el 2014 participo como interprete en el libro homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo “Juglar de los Montes de María” con la cumbia “No es negra es morena”.
En su trayectoria como cantautora Aura Castellar presentó en los años 2015, 2017 y 2018, dos producciones discográficas “En el lugar de mis Sueños”, “Oleos Naranja” (Tigo Music) y el sencillo “Soledades de Acuarela” respectivamente.
HablA de muchas cosas, personales y de otros también depende del momento de la vida en el que se encuentre. Temas que hablan de la cotidianidad, el amor, la tristeza, la valentía, la esperanza.
Cuando era niña solía encerrarse con un teclado Casio a inventar melodías, con letras incoherentes. Entonces cree que quedo con la maña de comenzar primero las canciones con el acorde y la melodía. Luego esa melodía y esa acorde la llevan a escribir sobre algo.
Todo cambia, y escribir canciones es algo íntimo para la artista, y cree que poco a poco se fue abriendo a mostrarlas sin que le diera vergüenza, es una persona muy tímida y le daba pena cantar las canciones que hablaran sobre algo de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario