Un nuevo jugador en el mercado colombiano que impulsa la alimentación plant-based
Llegar a las principales cadenas de supermercados y alcanzar 100.000 consumidores son las metas que el creador y líder global de la alternativa vegana al queso tradicional, tiene en el país para su primer año.
Violife nació como una receta familiar de un producto alternativo a base de plantas que funciona para las personas intolerantes a la lactosa. Con el paso de los años, y gracias a su desempeño y sabor, ha logrado conquistar los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y recientemente México, Ecuador y Panamá; además, tiene presencia en más de 60 países, siendo el líder de la categoría de quesos veganos a nivel mundial.
La compañía hace parte de Upfield, el productor número uno de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo. Upfield ya había llegado a Colombia con fuerza en el año 2018, cuando adquirió la marca Rama y donde actualmente distribuye desde Cali margarinas a Perú, Bolivia y Ecuador.
En su exitoso camino de crecimiento y expansión, decide traer Violife a Colombia este año, con metas claras y con el compromiso de seguir ofreciendo alternativas de alimentación sustentable y deliciosas a base de plantas que cautiven a los amantes del queso con un producto diferente y de origen vegetal.
“Nuestro propósito es hacer que las personas sean más saludables y felices con alimentos nutritivos, deliciosos y de origen vegetal, buenos para los consumidores y para el planeta. Colombia es un mercado al que le queremos apuntar no solamente en términos de traer nuevos productos, también le estamos apostando al país porque es un hub muy importante para nosotros”, expresa Álvaro Mazo, Country Lead de Upfield Colombia.
De este modo, Violife espera llegar a más de 100.000 consumidores en su primer año y conquistarlos con su indiscutible sabor original y sus variedades (mozzarella, original, tipo feta y cremoso), ampliando el espectro de alternativas plant-based con un producto vegano que se derrite y se estira como un queso tradicional que todos puedan disfrutar en diferentes ocasiones y recetas, con un precio más asequible. Las diferentes variedades y sabores de Violife estarán disponibles en tiendas especializadas desde el 1 de abril y en supermercados a finales del mes.
“Lo primero que queremos lograr es estar en las principales cadenas de supermercados para que la gente tenga la opción de decidir, escoger y probar un producto nuevo y delicioso. Segundo, derribar los mitos que hay detrás de la alimentación vegana o alimentación de origen vegetal con respecto a su sabor, textura o desempeño. Y tercero, expandir el mercado de este tipo de alimentos veganos en el país, pues actualmente hay un nicho muy pequeño”, puntualiza el alto ejecutivo de Violife.
En países como Estados Unidos, Reino Unido, y Panamá, Violife ha tenido gran acogida, siendo la marca #1 de quesos veganos. Eso se debe al crecimiento de tendencias de consumo responsable y sustentables. Hoy, hay en la región, un público cada vez más preocupado por el origen y la composición de los productos que se consumen.
De acuerdo con una de las investigaciones sobre tendencias de consumo de Nielsen se comprobó que 9 de cada 10 colombianos, están dispuestos a pagar más por alimentos que tengan algún tipo de beneficio nutricional, de ahí el auge de productos más saludables como las bebidas de origen vegetal.
Las tendencias alimenticias más conscientes a base de plantas como el vegetarianismo y el veganismo o incluso el flexitarianismo son cada vez más adoptadas, crecen en la región y en el mundo. Se estima que el tamaño global de este mercado alcance $24 billones de dólares para 2026, de acuerdo con datos de Acumen Research. Antes de la pandemia, estos estilos de dietas hacían parte de la vida de un 5% de la población en Latinoamérica, pero en la actualidad han alcanzado un 20% en países como México. Datos de Innova Market Insights 2020. También, hoy sabemos que los latinos tenemos una intolerancia a la lactosa entre el 70% y 80%”, agrega Mazo.
Finalmente, es destacable como Violife ha logrado incorporar dentro de sus procesos de fabricación y creación de producto, una visión y una misión conscientes que responden a las necesidades y demandas de los consumidores y del planeta; incorporando siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha venido impulsando la Organización de las Naciones Unidas desde 2015 (2, 3, 6, 8, 12, 13 y 15).
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