Después de la exitosa construcción en Cartagena del Centro Comercial La Serrezuela, los hoteles Ananda y Bastión Luxury Hotel, y MAKANI Luxury Beach Club en Tierra Bomba, la Promotora A. COHEN busca expandir su propuesta de turismo de lujo sumando otro hotel a su oferta: La expansión del hotel Bastión.
Este quedará ubicado en la antigua cárcel de mujeres en el Centro Histórico de Cartagena, a una cuadra del Centro Comercial La Serrezuela.
Inversionistas interesados pueden hacer parte de este proyecto, de cual se espera tener una rentabilidad promedio superior al 12% anual, y que se fundamenta en los sólidos y crecientes resultados del actual hotel Bastión, en el profundo conocimiento del mercado y en la consolidada relación con el mayor operador del país.
Cartagena, septiembre de 2022. Con el objetivo de ofrecer el hotel de lujo más competitivo en servicios y con mayor número de habitaciones en el Centro Histórico de Cartagena, que sumado a las ya 51 habitaciones alcanzara un total de 138 unidades, la Promotora A. COHEN y su grupo de socios, lanzó el proyecto de expansión del Bastión Luxury Hotel, el cual estará estratégicamente ubicado entre los polos de más alto desarrollo de la Ciudad Amurallada de Cartagena.
En conjunto con el actual Hotel Bastión, la Promotora ofrecerá el único hotel del Centro Histórico con salones para eventos sociales y corporativos de gran capacidad y siendo a su vez socio activo de varios establecimiento de altísima calidad en los sectores de restauración y entretenimiento, como son el Centro Comercial La Serrezuela, MAKANI Luxury Beach Club, Andrés Carne de Res Cartagena, además de más de 8 restaurantes de alto nivel, le permitirá convertirse en un actor clave y referente en el futuro turístico de Cartagena.
La expansión en el nuevo proyecto, contará con una combinación estratégica de suites de lujo, habitaciones dobles y habitaciones connecting, varios restaurantes y bares, áreas de terraza, patios y espejos de agua, gran piscina, jacuzzis, gimnasio, spa, salas de negocios, gran salón de fiesta, entre otros.
Y es que en el último semestre, a la capital de Bolívar ingresaron más de 1.6 millones de personas, el doble de las llegadas reportadas en destinos similares como San Andrés y Santa Marta. Así mismo, la ocupación hotelera promedio en el último semestre fue del 68%, 32% más que en 2021, lo que evidencia que Cartagena sigue siendo el destino predilecto para locales y extranjeros.
“Lo que buscamos con la expansión de Bastión es aumentar la oferta turística de calidad en la principal ciudad turística de Colombia. La mitad de los visitantes de Cartagena son extranjeros, procedentes en su mayoría de Estados Unidos y queremos ofrecerles servicios de talla mundial. Con La Serrezuela, Bastión, MAKANI Luxury Beach Club y nuestra nutrida oferta gastronómica, ya contamos con experiencias premium y buscamos complementarlas con la expansión de nuestro hotel”, describió el gerente de la Promotora, Aaron Cohen.
La expansión de Bastión es también una oportunidad para inversionistas que estén buscando participar en el sector del turismo, en una de las ciudades que permanentemente demanda más oferta, especialmente de calidad. En este proyecto, los inversionistas podrán participar a través de derechos fiduciarios, con una inversión mínima de 150 millones de pesos a ser aportada a lo largo de 36 meses. Se espera una rentabilidad efectiva de entre un 8% y un 15%, dependiendo del comportamiento de la ocupación, tarifa y venta de Alimentos y Bebidas del hotel.
“A través de los derechos fiduciarios, queremos democratizar la participación de personas naturales en proyectos inmobiliarios de lujo como lo es Bastión. La inversión que podrán hacer en este proyecto cuesta menos que comprar un apartamento y se obtiene una rentabilidad mayor”, señaló Cohen.
La rentabilidad de los proyectos de la Promotora habla del buen negocio que es invertir en ellos. Por ejemplo, los inversionistas del Bastión Luxury hotel han obtenido una rentabilidad de hasta del 14% en los años de más venta, con proyecciones importantes de crecimiento post pandemia, así como los de MAKANI, que esperamos terminar el primer año de operación con rentabilidad superior al 8% anual y aun en años de crecimiento. En el caso de La Serrezuela, la promotora se ha mantenido al lado de los inversionistas mientras se recupera del fuerte impacto de la pandemia. No obstante, la rentabilidad ya para este primer año efectivo de operación ha sido positiva y se estima por lo menos al doble para el año 2023.
Es de destacar que el grupo promotor se queda como socio de todos sus proyectos de desarrollo y lidera su estabilización y crecimiento.
Además, en el caso de la expansión de Bastión, la promotora contará con el respaldo de su aliado en otros proyectos que es la cadena GHL, quienes serán los operadores del hotel y quienes son socios del 8% de Bastión y han comprometido una participación igual en la expansión, además de ser socios también en MAKANI.
“GHL ha sido un aliado clave para garantizar el servicio de alta calidad que ofrecemos en nuestros hoteles y otros proyectos en los que nos acompañan con su gran experiencia como operadores. Gracias a ellos, nuestros huéspedes y usuarios regresan, lo que se traduce, por un lado en la consolidación del producto y por el otro en utilidades para los inversionistas. Además, que ellos, así como nosotros, hagamos parte de la ecuación, es sello de confianza para quienes ponen su dinero en nuestros proyectos”, puntualizó Cohen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario