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sábado, 1 de octubre de 2022

MARRIOTT INTERNATIONAL PRESENTA LOS RESULTADOS DE SU ESTUDIO ANUAL SOBRE TENDENCIAS DE VIAJE EN EL CARIBE Y LATINOAMÉRICA

 Siete de cada diez viajeros latinoamericanos están ahorrando para sus próximas vacaciones. La mitad piensa viajar en familia, y los hoteles todo incluido son el tipo de alojamiento preferido.

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Marriott International en el Caribe y Latinoamérica presenta por segundo año consecutivo su estudio sobre tendencias de viajes en la región, que recopila respuestas de 3,000 encuestados en 10 países distintos. La encuesta reveló que casi siete de cada diez encuestados (68%) está ahorrando para su próximo viaje, el 73% dijo tener planes para viajar el próximo año y el 45% aseguró que su situación económica mejorará en los próximos 6 meses, mientras que el 30% considera que se mantendrá igual. Y aunque el sentimiento generalizado parece ser de optimismo, dos terceras partes de quienes no tienen un viaje planeado para los próximos 6 meses mencionó como causa principal la incertidumbre sobre la economía.
¿Qué buscan los viajeros?
El estudio de Marriott International revela que las experiencias más buscadas por los latinoamericanos a la hora de viajar son explorar la cultura e historia del destino (73%), gastronomía (65%) y actividades al aire libre (64%). Los factores más importantes a la hora de elegir un destino de viajes son el precio del alojamiento (92%), costo del transporte (84%) y los protocolos de higiene y seguridad (83%). La mayoría de los encuestados (73%) también mencionaron la importancia de políticas de sostenibilidad medioambiental, que es precisamente uno de los pilares estratégicos de Marriott International. La compañía se centra en los retos medioambientales, desde la degradación de las costas hasta la pérdida de biodiversidad, entre otros, invirtiendo en proyectos que puedan ampliarse y reproducirse a largo plazo para ayudar a los recursos del capital natural del mundo.
“La promesa de Marriott International es anticiparnos a las necesidades de los viajeros para ofrecer el mejor servicio al cliente. Por eso es importante nuestro estudio anual en la región, pues nos permite mantener el pulso de las últimas tendencias y necesidades de los viajeros, y asi continuar ofreciendo a nuestros huéspedes nuevas experiencias que se ajusten a sus expectativas, así sea preferencia de marca o destino”, dijo Diana Plazas-Trowbridge, Chief Sales and Marketing Officer (CSMO) de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica.
Tipos de alojamiento
El 45% de los viajeros latinoamericanos dijeron que se inclinarían por un hotel todo incluido para sus próximas vacaciones, cantidad que duplica a quienes dijeron preferir una propiedad de alquiler vacacional (21%) y triplica a quienes eligieron un hotel tradicional (13%) como su próximo hospedaje.
Al preguntar por las opciones de hoteles todo incluido, los encuestados mencionaron como las ventajas más atractivas para elegir este tipo de propiedades es el saber que todos los servicios están incluidos en la tarifa final (55%), obtener una gastronomía de lujo (47%) y espectáculos y entretenimiento (39%) durante su estadía. 
Las marcas y propiedades de Marriott International ofrecen la variedad, los lugares y las experiencias que son importantes para los viajeros latinoamericanos y buscan constantemente ofrecer a sus huéspedes más opciones personalizadas para todo tipo de viajero. Adicionalmente, Marriott International lanzó su plataforma de portafolio multimarca de todo incluido en agosto de 2019 y tiene 30 , Jamaica, Antigua & Barbuda, St Lucia, Grenada, Brasil, Republica Dominicana y México, con 5 hoteles previstos en México, Curazao y Jamaica en el futuro. Con este nuevo portafolio de hoteles, se duplica la presencia de la empresa en el segmento todo incluido.
Programas de lealtad
En cuanto a programas de lealtad que recompensan a los clientes, los encuestados mencionaron como los atributos más atractivos de ser miembro son: Wifi gratis (86%), descuentos exclusivos (86%), cambiar la habitación por una mejor ubicada y/o equipada (76%), cambiar puntos por otros beneficios (74%), y hacer check-in en línea (70%). 
Todos estos beneficios están disponibles en el galardonado programa de viajes Marriott Bonvoy™, que además de ser un programa de lealtad, ofrece eventos exclusivos, servicios personalizados y un sinfín de opciones adicionales. Además, el programa de viajes, que suma más de 5 millones de miembros en el Caribe y América Latina, cuenta con Marriott Bonvoy Moments, una plataforma que permite canjear los puntos acumulados, por acceso VIP a experiencias únicas en todo el mundo.
Acompañado o solo, el objetivo es pasarla bien
Respecto a la compañía durante el viaje, la mitad de los encuestados (50%) piensa viajar con su familia, un 37% se inclina por viajar en pareja y otros tantos (22%) quieren experimentar una aventura por sí mismos. Para los viajes en familia, los viajeros dijeron preferir un hotel cerca de la playa (33%) o uno que les permita realizar actividades al aire libre (32%). Al preguntar a los viajeros si harían un viaje solos, aunque no lo tengan planeado, el 43% dijo que los considera una alternativa atractiva por la posibilidad de tener flexibilidad en las decisiones que toman (23%) y relajarse mucho más al estar por su cuenta (34%).
Marriott International cuenta con 312 hoteles en el Caribe y América Latina. Con presencia regional en 37 países, sus propiedades suman 65,567 habitaciones representadas en 21 marcas. Courtyard by Marriott, Autograph Collection, Sheraton Hotels y Marriott son las marcas con más propiedades, mientras que en las recientes aperturas destacan Fairfield San Jose Airport Alajuela (Costa Rica), Barranquilla Marriott (Colombia), AC Hotel Monterrey (México), Sanctuary Cap Cana, a LC All-Inclusive Resort (República Dominicana) y Aloft Guadalajara Sur (México).
El estudio anual sobre tendencias de viaje en el Caribe y América Latina explora las preferencias de los viajeros en la región, permitiéndole a Marriott International continuar a la vanguardia del hotelería a nivel mundial.

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