Cada vez son más las empresas que se unen a la tendencia Pet-Friendly y han comenzado a permitir que sus colaboradores se presenten con sus mascotas en el trabajo para brindar una influencia positiva tanto en su bienestar físico como mental. De acuerdo con un estudio de Waltham, se descubrió que el 61% considera que la productividad en el entorno laboral aumenta cuando están acompañados de su mascota.
“En WeWork creemos firmemente que la presencia de mascotas en el lugar de trabajo facilita la conexión entre colegas, motiva a los empleados a alcanzar su máximo potencial y fortalece el sentido de pertenencia de los colaboradores. Por ello, nos enorgullece brindar un entorno de trabajo inclusivo que valora tanto el bienestar emocional como el rendimiento laboral de nuestros members”, explica Leidys Castro, Head of People de WeWork para Colombia.
- ● Ambiente más relajado: La presencia de mascotas en la oficina crea un ambiente relajado y acogedor. Los momentos de interacción con las mascotas pueden ayudar a aliviar la tensión y aportar una sensación general de bienestar en el lugar de trabajo, mejorando la satisfacción y el ánimo de los empleados.
- ● Equilibrio entre la vida personal y laboral: Los empleados pueden pasar más tiempo con sus mascotas, reduciendo la preocupación por su bienestar y disfrutando de una mayor armonía entre sus responsabilidades personales y profesionales.
- ● Promueve el desarrollo del talento humano: Esto refleja una cultura empresarial moderna y amigable, que valora tanto el bienestar de sus empleados como el de sus peludos. Esto no solo atrae a talentos cualificados, sino que también fortalece la conexión con los clientes y socios comerciales.
- ● Colaboración, conexión y motivación: Los momentos compartidos alrededor de las mascotas promueven la comunicación abierta, el trabajo en equipo y la motivación colectiva, fortaleciendo así la productividad y el sentido de pertenencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario