Las tendencias del consumo "On the Go" en bebidas proteicas, un cambio dinámico en la alimentación - Universal Time News

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 11 de febrero de 2024

Las tendencias del consumo "On the Go" en bebidas proteicas, un cambio dinámico en la alimentación

 

  • · De acuerdo con un informe de Mintel, un 15% de los consumidores muestra interés en descubrir nuevos productos altos en proteína.
  • · En línea con la creciente tendencia de productos 'On the go', Pomar y Tetra Pak han lanzado al mercado una nueva línea de bebidas proteicas listas para llevar.
  • · Este lanzamiento busca mejorar la experiencia del consumidor al ofrecer opciones más prácticas y saludables, en línea con las tendencias nutricionales actuales.
el-pomar-tetra-pack-yogafest

Los hábitos de consumo están experimentando notables cambios en respuesta a las transformaciones en los estilos de vida y la creciente preocupación por el bienestar. Tras la pandemia ha surgido un interés marcado en envases diseñados para su portabilidad en el día a día, que se destaquen por su practicidad y utilidad en un entorno que evoluciona rápidamente. Estos cambios no solo se ajustan al ritmo acelerado del mundo actual, sino que también reflejan la búsqueda consciente de soluciones que simplifiquen la vida cotidiana, sin comprometer la calidad de los alimentos.
En sintonía con esta tendencia, y de acuerdo con datos del Tetra Pak Index, el 74% de los consumidores muestra un alto interés por productos que no solo aporten beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades, mejoras en la salud digestiva, control del peso y suministro de energía, sino que también estén alineados con las preocupaciones medioambientales de la sociedad. 
Este enfoque global resalta la importancia de adaptarse a los requerimientos de un mercado dinámico, en el que la versatilidad de envases funcionales listos para llevar (On the Go) que preserven los alimentos sin conservantes, la salud y la sostenibilidad se unen de manera significativa.
Juan Camilo Uribe, Director de Marketing  de Tetra Pak Andina, enfatizó: “En Tetra Pak nos destacamos por impulsar la innovación que responde de manera directa a las demandas cambiantes del mercado. A través de nuestros innovadores envases On the Go, nos centramos en satisfacer las necesidades de los consumidores, proporcionando soluciones de envasado diseñadas para elevar el estándar en la preservación de bebidas funcionales portátiles, que se adaptan al estilo de vida de cada consumidor.”
La creciente demanda de snacks fuera de casa ha dado lugar a un aumento en categorías específicas, especialmente las bebidas con alto contenido proteico; según un informe de Mintel (2022), un 15% de los consumidores muestra interés por descubrir nuevos productos altos en proteína. En respuesta, Tetra Pak, en colaboración con lácteos Pomar, trae al mercado colombiano los innovadores envases On the Go, diseñados para conservar los nutrientes en bebidas proteicas, ofreciendo opciones prácticas y saludables para consumidores comprometidos con el medio ambiente.
Julieth Posada García, Gerente de Negocios Aliados El Pomar, expresó: "En nuestra continua dedicación por proporcionar opciones nutricionales de primera calidad, resaltamos la innovación presente en nuestras nuevas bebidas. Mediante una meticulosa fusión de investigación y desarrollo, hemos alcanzado un alto estándar en el aporte nutricional destinado a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Nos sentimos orgullosos por ofrecer productos que reflejen nuestro compromiso con la excelencia en la salud y el bienestar".
Las bebidas proteicas listas para llevar están dirigidas a un público diverso y consciente que busca obtener beneficios nutricionales, disfrutar de un sabor excepcional y experimentar la comodidad de consumir productos de alta calidad, incluso cuando están fuera de casa. Estas opciones se encuentran disponibles en cuatro presentaciones: las bebidas lácteas, que ofrecen un contenido proteico de 16g sabor a banano, chocolate, leche sabor a capuchino y leche con café sabor a mocaccino, que contribuyen al desarrollo muscular y aportan energía; y otras con té amarillo, sabor a carambolo, y bebida con té blanco, sabor a mangostino, enriquecidas con antioxidantes que promueven la salud celular fortaleciendo el sistema cardiovascular.
el-pomar-tetra-pack-yogafest

Sabores exquisitos en envases innovadores
Estas bebidas no solo destacan por integrar sabores innovadores, sino también por su envase de última generación fabricado con tecnologías avanzadas; este no solo asegura una presentación atractiva y la preservación de los alimentos por más tiempo, sino que se adapta a diversas ocasiones de consumo, ofreciendo una solución versátil y práctica para aquellos que buscan un estilo de vida más activo y adaptado a las necesidades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad