Hotel Xcaret Arte, xaak y Muluk Spa son reconocidos en los Sustainable Luxury Awards - Universal Time News

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 2 de marzo de 2024

Hotel Xcaret Arte, xaak y Muluk Spa son reconocidos en los Sustainable Luxury Awards

 Hotel Xcaret Arte, el restaurante xaak y Muluk Spa, los últimos dos alojados dentro del mismo hotel  han sido galardonados  con un total de cinco premios a nivel continente, región y país en los Sustainable Luxury Awards, reconociendo su éxito, excelente servicio y buenas prácticas ambientales, económicas y sociales. 

Hotel-Xcaret

Como parte del compromiso de Grupo Xcaret para impulsar una industria turística que contribuya con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sus experiencias de lujo están inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida, que se complementan respetuosa y naturalmente con sus raíces prehispánicas y espíritu mexicano.
“Para Hotel Xcaret Arte, la sostenibilidad está inmersa en cada espacio y cada actividad que promovemos. Ser reconocidos con estos premios no sólo es un honor, también un reflejo de nuestro compromiso de vivir la sostenibilidad en todos los ámbitos, desde la arquitectura eco integradora que caracteriza a los hoteles, hasta en los detalles que engloban a cada una de las experiencias que ofrecemos en el spa y restaurantes”, señaló Lizeth Álvarez Gorosave, Dirección Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret. 
“Creemos firmemente que la sostenibilidad va más allá de una tendencia, es una necesidad imperativa para preservar nuestro planeta y brindar experiencias significativas a nuestros huéspedes. En un mundo en constante cambio, nos enorgullece liderar el camino hacia un futuro más sostenible en la industria hotelera”, finalizó.
Hotel Xcaret Arte fue destacado con un total de 5 premios, incluidos 3 a nivel nacional, 1 a nivel continente y 1 regional, en diversas categorías:
  • Hotel Xcaret Arte: Most Sustainable Luxury Beach Hotel - País
  • Hotel Xcaret Arte: Most Sustainable Luxury Cultural Hotel - País
  • Hotel Xcaret Arte: Most Sustainable Luxury Seaside Hotel - País
  • xaak: Most Sustainable Luxury Mexican Restaurant - Contiente
  • Muluk Spa: Most Sustainable Luxury Traditional Spa - Región
Este Hotel es considerado una plataforma multiplicadora de arte mexicano. Cada espacio está decorado por manos de artesanos mexicanos, impulsando el desarrollo sostenible, económico y social de las comunidades mexicanas. La mayor parte de las amenidades con las que cuenta cada habitación son hechas en comunidades rurales indígenas; como el xampoo, la crema y el jabón, de Mérida, Yucatán; las canastas decorativas de Tlamacazapa, Guerrero; los cojines bordados de San Andrés Larráizar, Chiapas.
Los mosaicos que decoran las habitaciones están elaborados por artesanos yucatecos; las hamacas, son fabricadas manualmente por más de 500 familias de comunidades indígenas de Yucatán; los cuadros tejidos de las habitaciones tienen el mismo nombre que la comunidad en donde los elaboran, Tenango de Doria, Hidalgo. Para la apertura del hotel se compraron cerca de 5,000 artículos de Talavera provenientes de municipios de Puebla. Las lámparas de nido de cada suite son elaboradas por manos de personas en proceso de reinserción social, hoy artesanos de la Fundación Don Dimas de Cancún, Quintana Roo.
La arquitectura ecointegradora de Hotel Xcaret Arte integra su diseño con la naturaleza, de manera armoniosa y responsable; además durante su construcción el 80% de los árboles fueron reubicados en otros terrenos del Grupo. Asimismo, cuentan con la certificación de Planeación y Diseño de EarthCheck, firma líder en certificación y evaluación para el sector de viajes y turismo sostenible.
Xaak se erige como la corona central de la oferta gastronómica de Hotel Xcaret Arte, presentando una reinterpretación de la cocina prehispánica concebida por los chefs Alejandro Ruiz, Roberto Solís, Paco Méndez y Jonathan Gómez Luna. La experiencia engloba un menú de nueve tiempos que se caracteriza por el uso de ingredientes locales, frescos y orgánicos, detonando una experiencia de sabores, texturas y métodos de cocción legados de la deliciosa cocina ancestral de dos regiones de México, las costas de Oaxaca y la Península de Yucatán, con milenarias tradiciones culinarias. Incorpora diversos elementos internacionales para brindar toques especiales a sus creaciones, con un perfecto balance entre innovación y homenaje. El maridaje del menú corre a cargo de la sommelier de la casa, Sandra Fernández Gaytán.
Muluk Spa, un espacio diseñado para hacerte sentir uno con la naturaleza; a través de su entorno y tratamientos, ha logrado la eliminación hasta en un 90% del uso de papel y plástico. 22 de los productos con los que trabaja cuentan con la certificación europea B Corp, otorgada a empresas 100% sostenibles y referentes en el equilibrio entre el desarrollo económico y la responsabilidad medioambiental, logrando un impacto positivo en el entorno más inmediato.
La selección de los ganadores se llevó a cabo mediante una metodología impulsada por Quality Touch, una compañía con más de 15 años estudiando y trabajando en el lujo, a fin de brindar mayor información y transparencia a los consumidores sobre las mejores prácticas del sector de lujo. El jurado estuvo conformado por un grupo de expertos en lujo sostenible y evalúan cuatro categorías: hoteles, spa, campos de golf y restaurantes.
La Casa de La Playa recibe certificación AAA Five Diamond Award
La Casa de La Playa, exclusivo hotel boutique de ultra lujo, obtuvo el reconocimiento AAA Five Diamond Award por la American Automobile Association, que año tras año evalúa y distingue a los hoteles y restaurantes con los mayores estándares de calidad y servicio en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.
Casa-de-La-Playa-Muluk-Spa-hotel-xcaret

El hotel se hizo acreedor a este reconocimiento por brindar a sus huéspedes una experiencia única, y que refleja la pasión y atención al detalle de sus instalaciones y amenidades, a través de su oferta de lujo y clase mundial bajo el concepto #ExclusivelyYourWay, enfocado en brindar experiencias hechas a la medida.
La Casa de la Playa es el exclusivo hotel boutique solo para adultos, dirigido al segmento de ultra lujo, que ofrece las comodidades del hogar, a través de una propuesta de arquitectura eco- integradora de 63 suites con vista al mar y personalidad propia, donde se atesora y resalta la belleza de la cultura mexicana.
“Recibir esta certificación es una verdadera satisfacción para todos los que colaboramos en La Casa de La Playa. A tan solo 2 años de apertura, hemos sido reconocidos por nuestros más altos estándares de excelencia, enfocados en brindar experiencias de lujo hechas a la medida”, señaló Alfredo Magaña, Gerente General de La Casa de la Playa.
Con una ubicación en lo profundo de la selva maya y vistas a una de las playas más emblemáticas del mundo, La Casa de la Playa ofrece las más exclusivas experiencias de lujo sostenible, diseñadas a la medida, como una cena romántica en el cenote azul de Parque Xcaret,; recorrido tras bambalinas de México Espectacular en el Teatro Gran Tlachco de Parque Xcaret; o un exclusivo tour de espeleología en las cavernas de Parque Xplor.
En La Casa de La Playa también encontrarás una amplia oferta gastronómica de alta cocina de los chefs más distinguidos de México y a nivel mundial, como Virgilio Martínez, el mejor chef del mundo de acuerdo con The World’s 50 Best, con el restaurante Estero, que fusiona lo mejor de la cocina peruana con la mexicana; la reconocida chef Martha Ortiz y su concepto Tuch de Luna, una muestra de arte, ciencia y cocina femenina; y los Chefs Rivera-Río, quienes celebran la gastronomía a través de sabores contemporáneos del norte y sur de México en dos restaurantes, Lumbre y Centli.
La propiedad también cuenta con una biblioteca con vista al mar, el spa de lujo Muluk Spa, una cava abierta las 24 horas, una chocolatería por el reconocido maestro chocolatero Mao Montiel, y una tienda conceptual que destaca el arte y los textiles mexicanos.
La American Automobile Association, es una organización sin fines de lucro que provee a los viajeros de guías turísticas y recomienda los mejores hoteles y restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y El Caribe. Durante más de 80 años, su equipo de inspectores profesionales ha realizado inspecciones de propiedades en 26,000 hoteles y 27,000 restaurantes. Solo las propiedades que pasan su rigurosa inspección pueden obtener la designación AAA Five Diamond Award, por lo que los consumidores pueden reservar con confianza sabiendo que obtendrán el servicio y las comodidades que esperan.
La Casa de La Playa y Muluk Spa son galardonados con las 5 estrellas de Forbes Travel Guide
La Casa de la Playa, el hotel boutique de ultra lujo de Grupo Xcaret, junto con su reconocido Muluk Spa, han sido acreedores a las Cinco Estrellas 2024 de Forbes Travel Guide ("FTG"), el único sistema de calificación global para hoteles de lujo, restaurantes, spas y cruceros marítimos. Con esta distinción, el hotel refuerza que es uno de los mejores de todo México, preferido y visitado por las celebridades más reconocidas del mundo. Además, refuerza su liderazgo dentro del mundo de la hospitalidad, ya que sólo existen ocho hoteles en México con esta doble certificación.
Casa-de-La-Playa-Muluk-Spa

Resguardada en la selva maya, en una de las playas más icónicas del mundo, La Casa de La Playa, el hotel boutique de ultra lujo sólo para adultos de cinco diamantes de la AAA, es el tercer proyecto hotelero de Grupo Xcaret que, a tan solo dos años de su apertura, se ha convertido en uno de los refugios favoritos de las celebridades por su privacidad, atención, servicio y sus lujosas instalaciones, todo ello en un marco de impresionante belleza natural.
Con 63 impresionantes suites con vistas al Mar Caribe, cada una de ellas atendida por un mayordomo personal, y adornadas con amplias terrazas con hamacas y piscinas privadas, el hotel cuenta con una arquitectura ecointegradora, con elementos que rinden homenaje a la cultura mexicana, como piezas de decoración hechas a mano por artesanos locales.
Por su parte, Muluk Spa se caracteriza por ofrecer experiencias a la medida diseñadas para revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu, incluyendo tratamientos holísticos basados en rituales ancestrales. Sus instalaciones mezclan el misticismo maya y el México contemporáneo en armonía natural. Diseñado para la relajación total, el spa cuenta con cinco cabinas dobles de masaje con jacuzzi e hidroterapia, ocho cabinas dobles con servicio de spa en la habitación, dos salas de sal y barro, un ritual de hidroterapia con vistas al mar y una zona de relajación. El spa utiliza únicamente productos orgánicos, para atender a las necesidades energéticas de los huéspedes y ofrecer curación, paz y conexión personal.
"Es un honor para nosotros recibir la prestigiosa calificación de 5 estrellas de Forbes Travel Guide ", declaró Alfredo Magaña, gerente general de La Casa de la Playa. "Este premio refleja el compromiso inquebrantable de nuestro apasionado equipo para elevar la experiencia de los huéspedes, asegurando que cada visitante reciba una hospitalidad excepcional durante su estancia. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia inolvidable bajo nuestro concepto Exclusively Your Way, para que cada huésped de La Casa de la Playa y Muluk Spa se sienta como en casa."
Forbes Travel Guide es la autoridad mundialmente reconocida en excelencia hotelera, y La Casa de la Playa y Muluk Spa son las últimas incorporaciones a su lista anual de clasificación por estrellas.
"Los Star Awards de este año reflejan el aumento previsto de la demanda de experiencias de viaje más emocionantes", afirmó Amanda Frasier, Presidenta de Clasificaciones de Forbes Travel Guide. "Los ganadores ofrecen lo mejor de sí mismos y reimaginan el futuro del lujo a través del diseño, la gastronomía y el bienestar. Reconocemos a todos los ganadores de 2024 por seguir ofreciendo una nueva experiencia a sus huéspedes."
Bajo el concepto Exclusively Your Way, La Casa de La Playa cuenta con las más exclusivas experiencias diseñadas a la medida como son la cena romántica en el Cenote Río Azul, el Behind the Scenes de México Xpectacular en el Teatro Gran Tlachco de Parque Xcaret; o espeleo en las cavernas del Parque Xplor.
Los huéspedes pueden disfrutar de alta cocina cuidadosamente seleccionadas por el Colectivo Culinario de Xcaret, compuesto por algunos de los chefs más famosos y reconocidos de México y el mundo, como Martha Ortiz y los hermanos Rivera – Río, quienes combinan tradiciones de diversas culturas; también, el chef de talla internacional, Virgilio Martínez tiene presencia en el hotel, donde fusiona lo mejor de la cocina peruana con la mexicana y además, obtuvo el primer lugar en la lista The World's 50 Best Restaurants.
La Casa de la Playa ofrece acceso exclusivo las 24 horas a una bodega para degustar los mejores tequilas y mezcales; la biblioteca con vistas al mar caribe donde reina la tranquilidad; una chocolatería a cargo del maestro chocolatero Mao Montiel; también cuenta con transporte desde y hacia el aeropuerto, garantizando una experiencia de llegada y salida sin contratiempos, todo ello para garantizar una estancia de auténtico lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad