Los precios globales de los hoteles crecieron a niveles que no se veían desde 2006 - Universal Time News

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de septiembre de 2013

Los precios globales de los hoteles crecieron a niveles que no se veían desde 2006

Durante la primera mitad del 2013, los precios hoteleros crecieron un 2% y
se aproximan a los niveles que se manejaban antes de la crisis financiera, según el último Hotel Price Index de Hoteles.com

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2013.- El precio promedio de una habitación de hotel en el mundo aumentó un 2% durante los primeros seis meses de 2013, en comparación con el mismo período del año anterior, según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com. Este crecimiento, aunque sea pequeño, muestra una tendencia de aumento lento de los precios desde 2010. Con este promedio se logra llegar a los niveles de 2006, previo a la crisis financiera.

Ubicado a 100 en 2004, el HPI rastrea los precios reales que los huéspedes del hotel realmente pagaron por su alojamiento en todo el mundo. El índice para los primeros seis meses de 2013 se sitúa en 111, ocho puntos por debajo de su pico en el mismo período de 2007 y sólo once puntos más que en su lanzamiento.

Los resultados de América Latina fueron los más fuertes durante dos años, con un 7% de crecimiento en los precios hoteleros. Ayudado por el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos, Norteamérica y el Caribe superaron la media global con un aumento de un 3% y un 5% respectivamente.

En el Pacífico, la caída de la industria de los recursos minerales australiana llevó a una caída en el número de viajeros de negocios, particularmente en Australia occidental, lo que generó un débil crecimiento de los precios de hotel de un 1%. Con la eurozona  apenas oficialmente fuera de la recesión, los precios de hoteles en Europa y Medio Oriente registraron un aumento de uno por ciento, un crecimiento que sigue siendo lento.

David Roche, Presidente de Hoteles.com dijo: "No hay duda de que los precios de hoteles de Europa han sido algunos de los más gravemente afectados desde la caída de la economía en 2008/2009”;  y agregó “El hecho de que la eurozona haya registrado un crecimiento para los dos primeros trimestres de 2013 es prueba de que la crisis económica está pasando, aunque aún no haya terminado completamente. Muchos de los destinos más afectados por la crisis han visto que los precios de hoteles se estabilizan, con algunos aumentos esperados".

Asia fue la única región que ha visto una caída de los precios de un 2% en la primer mitad del 2013. Las diversas ciudades de la región tuvieron un buen desempeño, pero la depreciación en el valor del Yen y el Franco, junto con una caída en el número de visitantes entrantes a China contribuyeron a este resultado. Sin embargo, los viajes al exterior de China aún no han sido afectados por la desaceleración de la economía del país y continúa en auge.

"Otro fenómeno que afecta los precios mundiales del hotel es el enorme y rápido aumento en el número de viajeros internacionales chinos", dijo David Roche y agregó "China se ha convertido oficialmente en el mayor mercado turístico emisor del mundo, con un estimado de 83 millones de viajes al extranjero realizados por ciudadanos chinos, según el informe de la Academia China de Turismo 2013. La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas también anunció que los viajeros chinos gastan alrededor de u$s 102 mil millones en viajes internacionales, un incremento del 40% si comparamos con 2011. Superando los mercados turísticos más consolidados como Alemania y Estados Unidos. Los viajes internacionales sigue siendo una aspiración para muchos, sobre todo los viajeros más jóvenes con los ingresos disponibles para viajar al extranjero"
 
Acerca de Hoteles.com

Hoteles.com es uno de los principales sitios web de reservas de alojamientos online, con más de 220 mil hoteles en todo el mundo, que van desde cadenas internacionales y resorts all inclusive, a los favoritos locales y B&B, con todo lo necesario para reservar su estadía perfecta. Hoteles.com ofrece grandes beneficios como la Garantía del Mejor Precio, con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta. 

Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de contar con más de 7 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en estos hoteles para que los clientes puedan tomar una decisión informada al momento de reservar. A través del envío periódico de boletines electrónicos, los usuarios pueden informarse de ofertas exclusivas y alertas anticipadas de futuras ofertas. Por medio del programa Welcome Rewards, los clientes son premiados con una noche de alojamiento gratis cada 10 noches de estadía, en cualquiera de los 85.000 hoteles a elección (los términos y condiciones aplicables a este programa pueden encontrarse en www.hoteles.com).

Los viajeros pueden realizar sus contrataciones online o contactándose con el centro de atención telefónica para Argentina al 0-800-222-0115. Hoteles.com también cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles y tablets permitiendo a los clientes realizar una reserva desde cualquier lugar con acceso a más de 20.000 ofertas de última hora. Desde hace ocho años, Hoteles.com elabora el premiado HPI, el Índice de Precios de Hoteles.com, que se realiza dos veces al año, y está basado en el análisis de las tendencias de los precios promedio de una habitación de hotel internacional. Actualmente, el HPI se lleva a cabo en 31 países  http://press.hotels.com/en-gb/hotel-price-index/
Siga a  Hoteles.com en Facebook
Hoteles.com, como parte de Expedia Inc., es la mayor compañía de viajes online del mundo, con una amplia cartera de submarcas que incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad