Durante
la primera mitad del 2013, los precios hoteleros crecieron un 2% y
se
aproximan a los niveles que se manejaban antes de la crisis financiera, según
el último Hotel Price Index de Hoteles.com
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2013.- El precio
promedio de una habitación de hotel en el mundo aumentó un 2% durante los
primeros seis meses de 2013, en comparación con el mismo período del año
anterior, según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com. Este
crecimiento, aunque sea pequeño, muestra una tendencia de aumento lento de los
precios desde 2010. Con este promedio se logra llegar a los niveles de 2006,
previo a la crisis financiera.
Ubicado a 100 en 2004, el HPI rastrea los precios reales
que los huéspedes del hotel realmente pagaron por su alojamiento en todo el
mundo. El índice para los primeros seis meses de 2013 se sitúa en 111, ocho
puntos por debajo de su pico en el mismo período de 2007 y sólo once puntos más
que en su lanzamiento.
Los resultados de América Latina fueron los más fuertes
durante dos años, con un 7% de crecimiento en los precios hoteleros. Ayudado
por el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos, Norteamérica y el
Caribe superaron la media global con un aumento de un 3% y un 5%
respectivamente.
En el Pacífico, la caída de la industria de los recursos
minerales australiana llevó a una caída en el número de viajeros de negocios,
particularmente en Australia occidental, lo que generó un débil crecimiento de
los precios de hotel de un 1%. Con la eurozona apenas oficialmente fuera de la
recesión, los precios de hoteles en Europa y Medio Oriente registraron un
aumento de uno por ciento, un crecimiento que sigue siendo lento.
David Roche, Presidente de Hoteles.com dijo: "No hay duda de que los precios de hoteles de
Europa han sido algunos de los más gravemente afectados desde la caída de la
economía en 2008/2009”; y agregó “El hecho de que la eurozona haya registrado un crecimiento para
los dos primeros trimestres de 2013 es prueba de que la crisis económica está
pasando, aunque aún no haya terminado completamente. Muchos de los destinos más
afectados por la crisis han visto que los precios de hoteles se estabilizan,
con algunos aumentos esperados".
Asia fue la única región que ha visto una caída de los
precios de un 2% en la primer mitad del 2013. Las diversas ciudades de la
región tuvieron un buen desempeño, pero la depreciación en el valor del Yen y
el Franco, junto con una caída en el número de visitantes entrantes a China
contribuyeron a este resultado. Sin embargo, los viajes al exterior de China
aún no han sido afectados por la desaceleración de la economía del país y
continúa en auge.
Acerca de Hoteles.com
Hoteles.com es uno de los
principales sitios web de
reservas de alojamientos online,
con más de 220 mil hoteles en todo el mundo, que van desde cadenas
internacionales y resorts all inclusive,
a los favoritos locales y B&B, con todo lo necesario para reservar su
estadía perfecta. Hoteles.com ofrece grandes beneficios como la Garantía del
Mejor Precio, con la promesa comercial de que si
el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una
misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta.
Hoteles.com se
beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la
industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de
contar con más de 7 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en
estos hoteles para que los clientes puedan tomar una decisión informada al
momento de reservar. A través del envío periódico de boletines electrónicos,
los usuarios pueden informarse de ofertas exclusivas y alertas anticipadas de
futuras ofertas. Por medio del programa Welcome
Rewards, los clientes
son premiados con una noche de alojamiento gratis cada 10 noches de estadía, en
cualquiera de los 85.000 hoteles a elección (los términos y condiciones
aplicables a este programa pueden encontrarse en www.hoteles.com).
Los viajeros pueden
realizar sus contrataciones online
o contactándose con el centro de atención telefónica para Argentina al
0-800-222-0115. Hoteles.com también cuenta con aplicaciones para teléfonos
móviles y tablets permitiendo a
los clientes realizar una reserva desde cualquier lugar con acceso a más de
20.000 ofertas de última hora. Desde hace ocho años, Hoteles.com elabora el
premiado HPI, el Índice de Precios de Hoteles.com, que se realiza dos veces al
año, y está basado en el análisis de las tendencias de los precios promedio de
una habitación de hotel internacional. Actualmente, el HPI se lleva
a cabo en 31 países http://press.hotels.com/en- gb/hotel-price-index/
Siga a Hoteles.com en
Facebook
http://www.facebook.com/ Hoteles.com,
en Twitter
Hoteles.com, como parte
de Expedia Inc., es la mayor compañía de viajes online del mundo, con una amplia cartera de submarcas que
incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo. Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
No hay comentarios:
Publicar un comentario